GARA > Idatzia > Ekonomia

Fallece un trabajador en el polígono de Iraizotz, el sexto en lo que va de mes

Según informó el Gobierno de Nafarroa el trabajador pudo haber fallecido al quedar aplastado por el eje del camión que estaba reparando. Al menos 74 trabajadores han perdido la vida en sus puestos de trabajo en lo que va de año en Euskal Herria, seis de ellos en este mes.

GARA

Un trabajador falleció ayer al mediodía tras sufrir un accidente laboral en el Polígono Industrial de Iraizotz. El accidente, según informó el Gobierno de Nafarroa en un comunicado, ocurrió a las 14.45 en las inmediaciones de «Piensos Saioa», situada al fondo del área industrial.

Según las primeras informaciones que se hicieron públicas sobre el accidente mortal, el hombre pudo haber fallecido al quedar aplastado por el eje de un camión cuando lo estaba reparando.

La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) movilizó una ambulancia medicalizada hasta el lugar del siniestro, así como a efectivos del Servicio de Bomberos del parque central y al médico y ATS del Valle de la Ultzama. En un primer momento intentaron reanimar al trabajador accidentado, pero sin éxito.

Asimismo, la ANE movilizó un sicólogo para atender a los familiares que conocieron el suceso. La Policía Foral, la encargada de estudiar las causas y la dinámica del accidente, movilizó al lugar una patrulla del área de tráfico, así como un equipo de atestados.

Con el fallecimiento del trabajador de ayer, ya son al menos 74 las personas que han perdido la vida en sus puestos de trabajo en Euskal Herria en lo que va de año. Hace tan sólo una semana, el pasado 13 de octubre un trabajador de 44 años falleció en Abadiño tras ser atropellado cuando se disponía a cruzar la carretera para recoger material de una fontanería cercana.

Asimismo, el 8 de octubre, fueron dos los trabajadores muertos en sendos accidentes laborales: un conductor de Euskotren y un trabajador de las obras de construcción de la Supersur en Bilbo.

Reanimación

La Agencia Navarra de Emergencias movilizó una ambulancia medicalizada hasta el lugar del siniestro, donde intentaron reanimar al trabajador accidentado, pero sin éxito.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo