GARA > Idatzia > Mundua

Siete muertos en atentados en Islamabad mientras sigue la ofensiva en Waziristán

GARA

Siete personas, entre ellas dos kamikazes, murieron ayer en dos atentados suicidas en la Universidad Islámica de Islamabad, en el cuarto día de la ofensiva terrestre del Ejército paquistaní contra los talibán en Waziristán Sur.

Las dos bombas estallaron en un intervalo de escasos minutos hacia las 15.00 [12.00 en Euskal Herria] en la Universidad Internacional Islámica de Islamabad.

«La primera explosión golpeó el edificio de la Facultad masculina de Derecho Islámico. La segunda estalló en la cafetería reservada a las mujeres», declaró a France Presse a través del teléfono Qudrat Ullah, un estudiante presente en el lugar de los hechos.

«Ha habido escenas de pánico, los estudiantes corrían a donar sangre y había muchos policías en el interior de los edificios», añadió.

Las imágenes de varias cadenas de televisión mostraron la detención de un sospechoso en el exterior de la cafetería.

El atentado no fue reivindicado, pero se produce mientras el Ejército paquistaní se encuentra inmerso desde el sábado en una vasta ofensiva contra el feudo de los talibán en Waziristán Sur, un distrito tribal del noroeste del país fronterizo con Afganistán.

«Estamos en estado de guerra. Harán todo lo que puedan para desestabilizar el país. Los que se llaman islamistas son enemigos del Islam, enemigos de Pakistán», declaró el ministro del Interior, Rehman Malik.

Pakistán padece una oleada de atentados talibán que se ha extendido por todo el país. La respuesta del Ejército ha provocado que más de 110.000 civiles hayan huido de Waziristán Sur, según las autoridades paquistaníes y la ONU.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo