GARA > Idatzia > Ekonomia

Banatuz se felicita de que Kutxa ponga en marcha un fondo anti-crisis

GARA |

Kutxa va a poner en marcha un fondo con una cantidad de tres millones de euros tras la propuesta presentada por los consejeros de Banatuz en Kutxa el pasado mes de marzo para que los órganos de dicha entidad desarrollaran un fondo anti-crisis. GARA ya adelantó la consecución de ese fondo de compensación.

«Tras muchos meses de espera», explicó ayer Banatuz en un comunicado, «el pasado verano se iniciaron las reuniónes para ir avanzando» en la propuesta. Finalmente, el pasado 13 de octubre Kutxa les informó de que pondrían en marcha la iniciativa.

Banatuz calificó ayer de «éxito» dicha iniciativa, que aunque «habrá que mejorar y aumentar seguramente en breve plazo», supone que, por fin, «se den pasos para ayudar a quienes sin tener ninguna responsabilidad están siendo los paganos de la crisis, la clase trabajadora principalmente». Al respecto, Banatuz consideró que las Cajas vascas «pueden y deben dar pasos en este sentido».

Puntos de solicitud

Banatuz realizó un llamamiento a todos los afectado por la crisis para que «no se olviden de esta ayuda y la soliciten en los lugares destinados al efecto». Concretamente, en la red de oficinas del servicio de inserción laboral Kutxa-zeharo, con centros en Donostia (c/Rentería, 17), en Irun (c/Jacobo Arbelaitz, 10), en Arrasate (c/Otalora, 14), en Eibar (c/Bista Eder, 11) y en Zumarraga (c/Piedad, 3).

Aunque Banatuz consideró que la cantidad del fondo «desgraciadamente va a quedarse corta», declaró que espera que «sea incrementada hasta satisfacer toda la demanda».

Finalmente, reiteró su compromiso para que Kutxa aborde «un modelo más social» y aseguró que seguirá «trabajando y haciendo propuestas para continuar por este camino», ya que «estamos convencidos que ésa es una parte importante de la labor de las cajas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo