Anuncian un borrador de acuerdo para enriquecer uranio iraní en el exterior

La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) ha dado de plazo hasta el viernes a los negociadores de Irán y a EEUU, Rusia y Estado francés para que se pronuncien sobre su «proyecto de acuerdo» sobre el enriquecimiento en el extranjero de una parte del uranio iraní de uso civil. El borrador incluye que el 80% de las reservas de uranio poco enriquecido de Irán sea enviado al exterior para ser procesado.


El rival de Karzai apoya la segunda vuelta por ser «la única salida»

El ex ministro de Exteriores afgano, Abdullah Abdullah, principal rival de Hamid Karzai, descartó cerrar un pacto con éste y consideró que la única opción posible es ir a la segunda vuelta. La mitad de los más altos cargos electorales serán sustituidos tras las denuncias de fraude.



Polonia acepta sin rechistar el nuevo plan antimisiles de EEUU en Europa

El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, se encuentra de gira por Europa central para tratar de explicar que el abandono del proyecto de escudo antimisiles de George Bush para no molestar a Rusia no supone abandonar a sus aliados en la zona. Polonia se da por satisfecha.



Brown anuncia un plan para transferir Justicia e Interior al norte de Irlanda

El primer ministro británico, Gordon Brown, anunció la aprobación un paquete económico de 900 millones de euros para financiar la devolución de las competencias de la Policía y la Justicia al norte de Irlanda para contribuir a crear un futuro «más pacífico, seguro y próspero».