La XX Semana de Terror de Donostia espanta la crisis con 19 películas
La actual edición de la Semana que arranca el próximo sábado ha sido posible gracias a la colaboración de quienes sienten el festival como suyo. El director del certamen, José Luis Rebordinos, reconocía ayer esta labor y aseguró que el programa tiene películas muy variadas.
GARA | DONOSTIA
Tan sólo queda una semana para que la XX Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia reuna entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre 19 películas en la sección oficial. Ésta es una edición en la que quienes sienten el festival como suyo han echado una mano para espantar la sombra de la crisis, que ha obligado a recortarlo un día. Así lo indicó ayer el director de la Semana , José Luis Rebordinos.
El director aprovechó la presentación de ayer para asegurar que el programa incluye películas muy variadas, desde cine «muy gamberro» a cintas más serias y oscuras, y tendrá entre sus novedades, en un año económicamente «complicado», la proyección en tres dimensiones del clásico «La noche de los muertos vivientes».
Rebordinos hizo una mención especial a los comerciantes, ciudadanos y espectadores que han colaborado de forma desinteresada para poder sacar adelante esta edición. El responsable del certamen apuntó que la Semana arrancará con la proyección de «Vertige», del director francés Abel Ferry, y se cerrará con la première europea de «RoboGeisha», del japonés Noboru Iguchi, esta última fuera de concurso.
«The Box», del director Richard Kelly; «Dead Snow», de Tommy Wirkola; «Dread», de Anthony DiBlasi; «Grace», de Paul Solet; «The House of the Devil», de Ti West; «Infestation», de Kyle Rankin; «Lesbian Vampire Killers», de Phil Claydon; y «Mutants», de David Morley, son algunas de las cintas que lucharán por el Premio del Público, dotado con 6.000 euros.
Fuera de concurso se proyectarán también las películas «Evangelion 2.0-You Can (Not) Advance», dirigida por el cineasta japonés Kazuya Tsurumaki; «Tetsuo: The Bullet Man», producción nipona de Shinya Tsukamoto; y el filme del francés Yves Montmayeur «Viva la muerte! Autopsie du cinéma fantastique espagnol». Además, 17 cintas optarán a los premios del Público y del Jurado Internacional en la sección oficial de cortometrajes.