GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Buenas noticias en el club blanquiazul

Mikel González renueva con los donostiarras hasta 2013

La renovación entra dentro de la línea estratégica marcada por el club de construir el futuro de la Real.

p036_f03_148x104.jpg

GARA | DONOSTIA

Además de ocupar el liderato en solitario de Segunda por primera vez desde que descendió hace dos años, la Real y los aficionados tienen una alegría más en el cuerpo con la renovación del defensa Mikel González hasta el 30 de junio de 2013.

A sus 24 años recién cumplidos (24/9/1985), es uno de los «veteranos» de uno de los equipos más jóvenes de la categoría de plata. Debutó con la Real B el 19 de setiembre de 2004 ante el Lemona, jugando un total de 55 partidos con el filial. Su estreno con el primer equipo se produjo en setiembre de 2005, en un partido ante el Mallorca. Esa misma temporada, acarició el ascenso a Segunda con el Sanse.

En las últimas campañas ha demostrado que es clave en la zona defensiva, y este año está mostrando su polivalencia, ya que ha tenido que jugar fuera de su puesto de origen -el central-, pasando al lateral izquierdo en sustitución de De la Bella, y esta semana podría suplir a Estrada en el lateral derecho.

Con toda probabilidad, alcanzará esta temporada el centenar de encuentros oficiales, ya que ha disputado un total de 94 partidos hasta la fecha.

Tras su renovación como txuri-urdin, el de Arrasate declaró que «ya dije que mi único pensamiento era continuar en mi equipo de toda la vida. La Real me lo ha dado todo, la oportunidad de crecer y jugar en la élite. Quiero volver a jugar en Primera con este equipo. Ése es mi sueño».

Asimismo, reconoció que «la negociación ha necesitado su tiempo, como todo, pero no había prisa porque tanto el club como yo buscábamos lo mismo. Tarde o temprano renovaría. Estoy muy feliz».

El presidente de la Real, Jokin Aperribay, por su parte, calificó la renovación como «una gran noticia para la Real», ya que «Mikel es un jugador de presente y de futuro para nuestro club. Su renovación entra dentro de la línea estratégica marcada por el club de construir el futuro de la Real Sociedad».

Posible debut de Carlos Martínez

Las buenas noticias no cesan de llegar al club donostiarra. Y es que Carlos Martínez, tras permanecer lesionado desde el primer entrenamiento de pretemporada, parece estar listo para debutar este domingo en liga. Además, podría suplir al sancionado Dani Estrada.

El navarro señaló que «el míster me dijo que estuviese preparado, que hay posibilidad de que juegue. La verdad es que ya tengo ganas de volver a sentir lo que es jugar un partido con la camiseta de la Real». No obstante, advirtió de que le faltará «ritmo de competición», algo que podrá ir cogiendo hoy, en el partido amistoso que disputará la Real ante el Pau, en el feudo del equipo francés (17.00).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo