Okupazio sionistak palestinarrak egarriz itotzen dituela salatu du AIk

Palestinarrak egarriak itotzen ari dira israeldarrek behar dutena baino askoz ur gehiago erabiltzen duten bitartean, Amnesty International taldeak atzo plazaratu zuen txosten batek salatu duenez. Egoera izugarri larria da: Gazan uraren %95 kutsatuta dago eta Zisjordaniako landa eremuetako herrixketan larrialdi egoeretarako beharrezko gutxieneko ura baino ez dute. Bitartean, legez kanpoko kolonoek igerilekuak eta ur piloa erabiltzen duten lorategi eta laboreak dituzte.


Mueren ocho soldados de EEUU en el sur de Afganistán en varios ataques con bomba

Al menos ocho soldados estadounidenses y un civil afgano que trabajaba para las tropas de la OTAN murieron ayer en ataques con artefactos explosivos en el sur de Afganistán. Con estas muertes, octubre se ha convertido en el mes más letal para las fuerzas de EEUU.








Análisis | Ofensiva antitalibán

Pakistán camina hacia el precipicio

 El país asiático se encuentra en una encrucijada, otra más, y los acontecimientos de las últimas semanas apuntan hacia una complicada situación que puede tener consecuencias directas sobre Pakistán, pero que al mismo tiempo incidirá también en el conjunto de esa volátil región conocida como el sur de Asia.


La Fiscalía acusa a Karadzic de ser el líder «supremo» de la limpieza étnica en Bosnia

El ex líder político de los serbobosnios Radovan Karadzic es el «comandante supremo» de la limpieza étnica llevada a cabo en Bosnia entre los años 1992 y 1995, aseguró la Fiscalía del TPIY en la segunda jornada del juicio que ayer se reanudó en La Haya pese a la ausencia del acusado.