Muere un trabajador en las obras del nuevo Ayuntamiento de Bilbo

Un trabajador de 45 años vecino de Bilbo murió ayer al caer desde una altura de veinte metros, en la obra de la nueva sede del Ayuntamiento de Bilbo. Llevaba 15 días empleado en la empresa, una subcontrata que trabaja para la UTE encargada de la construcción del nuevo Consistorio. Se trata del segundo accidente laboral mortal en Bilbo en una semana, y se elevan ya a 76 durante este año en Euskal Herria.


El beneficio de BBVA supone la nómina de 174.000 trabajadores

El beneficio neto de BBVA, que entre enero y setiembre ha sido de 4.179 millones, supone la nómina media anual de 174.125 trabajadores vascos. Cada día, el banco logró un beneficio de 15,3 millones. Estos resultados se logran en plena crisis, cuando el paro sigue a un ritmo ascendente, aumenta la población pobre y se reclaman congelaciones salariales. Además, BBVA ha destruido 7.900 empleos, según LAB.



Onartezintzat jo du Aizager laborariak Baionako epaitegiak ezarri dion zigorra

Bere DNAren lagina ez emateagatik Baionako auzitegiak atzo erruduntzat jo eta 500 euroko isuna ordaintzera zigortutako Aizager laborariak epaia «larria eta onartezina» dela adierazi zuen, «ustekabean» harrapatu ez duen arren. Helegitea tartekatu eta «borroka segituko» du.







Nueve inmigrantes trabajaron sin contrato para varios consistorios vascos

ELA denunció ayer en rueda de prensa, junto a los damnificados, que las tareas de montaje de varios escenarios festivos promovidos por diferentes ayuntamientos en los últimos meses las han realizado, entre otras, nueve personas inmigrantes sin contrato alguno.