GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

CICLOCROSS Presentación de la temporada

Javier Ruiz de Larrinaga no se conforma con ganar

El especialista alavés da prioridad a competir en el extranjero y progresar a nivel internacional.

p038_f01_333x333.jpg

Unai IRARAGORRI | MURGIA

Javier Ruiz de Larrinaga quiere dar un paso adelante y, tras sus excelentes resultados de la anterior campaña, quiere progresar a nivel internacional y dar pasos para estar cada vez más cerca de la élite de ciclocross.

El corredor de Ametzaga presentó ayer su temporada, aunque ya suma dos victorias, y los patrocinadores que le apoyarán en su objetivo de ser profesional de la especialidad. El alavés se dio por satisfecho. Lo cierto es que el panel que presentó estaba repleto de firmas que han confiado en él. El sponsor principal es Urteaga Química y estrena bicis MMR, una marca que viene pegando fuerte, mientras que Spiuk le proporciona la ropa y accesorios. Su campeonato de España ha sido un revulsivo y su excelente temporada ha sido reconocida por varias empresas del Valle de Zuia.

Así que su principal objetivo será volver a ser campeón de España, «por su repercusión mediática». Pero el año pasado le quedó una espina clavada, que se ha convertido en su obsesión, mejorar a nivel internacional.

Correr fuera

Ante todo, quiere progresar y estar cada vez más cerca de los mejores del mundo ya que ahora los ve «lejos». «A la mínima oportunidad que tenga aprovechará para salir fuera. Mi objetivo no será tanto ganar carreras, sino mejorar y eso pasar por salir al extranjero», aclaró.

De hecho, debutó el pasado 4 de octubre en la Copa del mundo de Treviso. Su intención es mejorar sus actuaciones del año pasado en carreras internacionales y, por tanto, Igorre, Asteasu e Ispaster serán importantes. La meta final será disputar el Mundial de Tabor.

Por último, subrayó que sus rivales esta temporada sobre el barro «serán los de siempre, Seco, Hermida, Suárez, Murgoitio...» a los que se enfrentará el domingo en Muskiz, primera prueba del calendario vasco.

material

Ruiz de Larrinaga explicó las complicaciones de encontrar patrocinadores en los tiempos que corren, aunque presumió de material ya que contará con cuatro bicis MMR, una de carretera y tres de ciclocross, y Spiuk sigue a su lado.

OBJETIVOS

Revalidar su campeonato de España será «un objetivo principal», no sólo por el resultado deportivo sino también por la repercusión mediática. Y en el Mundial espera mejorar el resultado de años anteriores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo