GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

La aprobación del convenio de acreedores da luz verde a la viabilidad

J.O. | GASTEIZ

El Deportivo Alavés dio ayer el transcendental paso de aprobar el convenio de acreedores, un paso más dentro del proceso concursal con el que dejó los 24 millones de deuda en la mitad, a pagar en cinco años.

En realidad, la sesión de ayer fue un mero trámite después de que la Diputación confirmara la víspera su voto favorable. Además del ente foral, el máximo acreedor, el Alavés se había asegurado de antemano el apoyo de la Tesorería de la Seguridad Social, el Ayuntamiento de Gasteiz y la gran mayoría de ex jugadores, con lo que la vista no deparó ninguna sorpresa.

De la lista de 275 acreedores estuvieron presentes un 70,8% que representaban un capital ordinario de 15,3 millones de euros, sobre el total de los 21,6 de deuda corriente, y en la votación se logró una adhesión del 60%. Entre los que no se adhirieron al convenio están ex jugadores como Carreras, De Lucas o Arthuro, a los que habrá que abonar de manera inmediata la deuda contraída con ellos.

El siguiente paso a dar en la lucha por sanear el club es la aprobación de la ampliación de capital de 3,2 millones y la venta de los terrenos de Izarra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo