GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Akaba Bera Bera Puesta de largo de su participación en la Recopa

Otra andadura europea con la duda del nivel técnico del inmediato rival

Del Üsküdur turco sólo se sabe que cuenta con tres internacionales y que ha desembolsado una fuerte cantidad por una jugadora carioca.

p037_f01_148x100.jpg

GARA | DONOSTIA

El Akaba Bera Bera iniciará este próximo domingo una nueva andadura en la Recopa, donde se medirá al Üsküdar turco -18.00-, contando con la ventaja de disputar el choque de vuelta en Bidebieta el sábado, 7 de noviembre, a las 16.30, y retransmitido por EITB.

La entrenadora del conjunto donostiarra, Reyes Karrere, y una de sus jugadoras, Zulai Agirre, fueron las encargadas de presentar a los medios de comunicación todos los detalles del inminente choque a doble partido frente a un equipo, cuyo mayor peligro radica en el desconocimiento de su nivel.

«La verdad es que no sabemos mucho de ellas, sólo que han fichado a una brasileña por la que han pagado bastante dinero -explicó Karrere- y que cuenta entre sus filas con tres internacionales turcas. Parece que se puede prever que va a ser un conjunto interesante».

Otro de los hándicaps, en este caso más importante, es el de las bajas con que cuenta el Akaba Bera Bera para afrontar este compromiso. Así, Tati Garmendia, Verónica Valverde y Ane Herrero se quedarán en Donostia y no podrán ser de la partida.

En el otro lado de la balanza, el mencionado factor positivo del encuentro de vuelta en casa. «Me gusta que eso sea así porque, además de contar con el apoyo de la afición en los momentos que van a ser más decisivos de la eliminatoria, podemos conocer un poco más al rival después de haber disputado el encuentro de ida».

Antes, el Alcobendas

Antes de viajar a tierras turcas pasado mañana, las jugadoras guipuzcoanas deberán medirse hoy en competición liguera al Alcobendas en Madrid, con el objetivo prioritario de seguir sumando victorias que le permitan, por lo menos, mantener la tercera plaza.

Pese a estar situadas en la parte baja, las madrileñas vienen dando la cara en liga, donde sólo han perdido en su feudo ante el Itxako y ganado los otros dos compromisos. Además, sus otras tres derrotas se han producido con marcadores muy ajustados, lo que habla muy bien de su carácter competitivo.

Karrere, sin embargo, ve a su escuadra en una buena dinámica para seguir cosechando triunfos «y soportar un ritmo de competición intenso, con partido entre semana».

nueva camiseta

El Akaba lucirá una camiseta con el lema «Euskadi» durante el torneo europeo. Un fallo de logística interna impidió que la elástica fuera exhibida a la prensa.

Barbosa podrá jugar con Itxako en el partido liguero frente al Castro Urdiales

Itxako confirmó ayer la llegada del pase internacional de su reciente fichaje estrella, Alexandrina Barbosa, por lo que el técnico del conjunto lizartarra, Ambros Martín, podrá disponer de la jugadora portuguesa en Castro.

Las amarillas tienen a priori un cómodo desplazamiento ante un rival que, pese a haber sumado todas sus victorias -tres- en propia pista, se antoja asequible para el equipo navarro.

En cualquier caso, no hay margen para ningún descuido si se quiere continuar en la pugna con el Elda para hacerse con el liderato. Ambros Martín, que deberá realizar un descarte al tener la plantilla al completo, centrará sus esfuerzos en que las suyas no se despisten por el encuentro del domingo en Hungría.GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo