GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Ida copera en Chapín

El futuro del Cuco, otra vez en las manos de Camacho

En Jerez se especula con que la continuidad de Ziganda depende de lo que suceda ante Osasuna y Sevilla.

p037_f01_097X156.jpg

XEREZ-OSASUNA

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Pese a que desde el ámbito rojillo se ha venido insistiendo desde que se conoció el sorteo copero que el encuentro ante el Xerez iba a ser uno más, la realidad no parece que sea así. Para empezar, porque el despido de Ziganda -justificado o no, habrá opiniones para todos los gustos- fue cuando menos, por sus formas, un borrón en el actuar de un club que siempre ha destacado por su especial trato hacia los entrenadores.

Y tampoco será un encuentro normal para el de Larraintzar, por cuanto, además de jugar contra el que hasta hace un año era el equipo que dirigía, los rumores apuntan a que el ultzamarra tiene sobre su cabeza la espada de Damocles de un ultimátum que abarca el partido contra Osasuna y el inmediato liguero frente al Sevilla.

Podría darse el caso de que Camacho volviera a descabezar a Ziganda, otra vez de manera indirecta, ya que la escuadra navarra no es ahora mismo el mejor rival que te puede tocar en suerte. La actual efectividad rojilla no es el marco ideal para un conjunto, el jerezano, que necesita una rápida reacción antes de que el resto le dé ya por desahuciado.

Aunque el de Cieza dejó algunas pistas del once que va a alinear en Chapín, en el entrenamiento vespertino de ayer no terminó de aclararlo del todo. La mayor duda radica en el hombre que acompañará a Galán en ataque. Parece que Dady podría disponer de una oportunidad.

El Xerez, también con reservas

Al igual que Osasuna, el Xerez también reservará a sus jugadores más importantes ante el trascendental choque que le espera este fin de semana frente a los de Nervión. Pese a ello, Ziganda no tira la eliminatoria «porque es muy importane para el grupo y para mantener viva a la gente», si bien el compromiso no lo ve nada fácil ante los navarros, «que son uno de los bloques más fuertes de Primera».

Galán, de inicio

Por vez primera, Jorge Galán saltará de inicio con el primer equipo y manifestó que afronta la Copa «con la máxima ilusión», aventurando que «no creo que empatemos, pues siempre salimos a ganar».

sin Emotividad

Preguntado por el carácter especial del envite, Ziganda eludió dicha circunstancia, argumentando que, «tras lo sucedido el domingo (el Xerez perdió en Tenerife), no estoy para muchas emotividades».

Panoramix Taldea denuncia vejaciones, cargas y golpes por parte de la policía española el domingo en Santander

La peña rojilla Panoramix Taldea ha denunciado el trato «vejatorio» sufrido por los hinchas rojillos el pasado domingo en Santander por parte de efectivos de la policía española. En una nota, dicho grupo indica que «desde la mañana, comenzaron a importunar a distintos aficionados rojillos mediante reiteradas peticiones de la documentación por el mero hecho de ser seguidoras y seguidores de Osasuna».

El comunicado describe, asimismo, cómo el «trato irrespetuoso» continuó en las gradas de El Sardinero, «mostrando desprecio por quienes llevaban algún distintivo del equipo navarro» y «amenazando con expulsiones del estadio y sanciones».

Una situación que se agravó en el interior de los servicios del campo racinguista, donde a algún aficionado «lo dejaron en calzoncillos y calcetines, a la vez que se reían de su `hazaña' y le golpeaban reiteradamente», además de «sacar a rastras y por los pelos a otro aficionado».

Panoramix Taldea relata, por último, que durante la celebración del 0-1 conseguido por Pandiani, «la policía nacional española cargó contra todo aficionado rojillo que se encontraba próximo a ella, llegando a detener y expulsar del campo, de manera brutal y desproporcionada, a al menos otros dos seguidores osasunistas».N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo