GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

El líder visita El Sadar

Osasuna confía la suerte ante el Barcelona a su identidad

José Antonio Camacho, que podría dar entrada a Sergio para tratar de frenar a Ibrahimovic, apela a la presión y al juego directo para tratar de sorprender al equipo azulgrana, en el que Guardiola entiende será un partido que marque el futuro del equipo catalán.

p039_f01_73964.jpg

OSASUNA-BARCELONA

GARA |

Osasuna y El Sadar tendrán que ser hoy más rojillos que nunca para tratar de mantener la inercia positiva de las últimas semanas y superar a un Barcelona que parece haber olvidado ante el Zaragoza la crisis que muchos quisieron ver. Como ya adelantara José Antonio Camacho ayer en rueda de prensa, Osasuna se mantendrá fiel a su estilo, con presión y juego directo, para tratar de hacer frente a ese coctel de virtuosismo y eficacia en el que Guardiola ha convertido al equipo culé.

El equipo rojillo ha cogido ritmo de competición, tras sumar 10 de los últimos 15 puntos y encarrilar la eliminatoria copera después de vencer el miércoles al Xerez a domicilio, un buen aval para recibir a un Barcelona que todavía no conoce la derrota en la presente Liga.

Con las únicas bajas de los lesionados Ludovic Delporte y Jokin Esparza, Camacho confiará la tarea al mismo once de las dos últimas jornadas: el que goleó al Atlético de Madrid y estuvo a punto de vencer en Santander, donde Osasuna dejó escapar 2 puntos en el último minuto del tiempo añadido. No obstante, en el entrenamiento de ayer Sergio trabajó con la que se presume defensa titular y podría ser que el asturiano fuese el antídoto del murciano al poder aéreo de Ibrahimovic.

El técnico de Cieza es consciente de que «para ganarle al Barcelona, cualquier equipo tiene que tener mucho trabajo en el campo y mucha suerte». Palabras de un Camacho que ve determinante la definición en la finalización en ambas porterías.

Un equipo difícil para el rival

«Estamos demostrando que somos un equipo difícil para los contrarios y yo particularmente creo que en esta clase de partidos sólo tenemos posibilidades de sumar cosas positivas, porque el Barcelona siempre es favorito», señaló.

En este sentido, añadió que Osasuna no variará su estilo de juego: «Si tenemos que ganar, perder o empatar, tiene que ser con nuestra identidad. Tenemos que adaptarnos en poder contrarrestar algunas cosas del Barcelona, pero ellos también nos tendrán que contrarrestar».

Según el entrenador rojillo, «los jugadores tienen una ilusión enorme por ganar este partido, para todos es un acicate ganar al Barcelona y si le ganas tiene una resonancia muy grande. Hay que salir con esa idea, pero una cosa es ganar y otra es jugar para ganar, no jugar alegremente, porque si no ellos te van a machacar», apuntó. 

Regresa Henry, Puyol renueva y Messi podría descansar

La actividad es frenética para un Barcelona que, fiel a las costumbres instauradas por Guardiola, viajará hoy a la mañana a Iruñea, donde llegarán en torno a las 11.30 en avión. En el aspecto deportivo, la buena noticia para Guardiola es el alta médica que recibió ayer Tierry Henry, que regresa a una convocatoria tras superar una lesión muscular.

El delantero francés se lesionó hace quince días durante el partido internacional que la selección de su país jugó ante Austria. Las pruebas médicas determinaron la existencia de una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Anteriormente Henry también sufrió una lesión muscular, en el encuentro ante el Málaga, al lesionarse en el aductor de la pierna izquierda, zona en la que se resintió de una elongación.

Henry no será titular esta tarde en El Sadar y podría comenzar en el banquillo al lado de Leo Messi al que, según varios medios catalanes, Pep Guardiola podría dar descanso de inicio, pensando en el importante partido de Champions League en Ucrania, pese a que tampoco jugó el miércoles en Copa en León. En caso de confirmarse esta opción, el canario Pedro sería su sustituto en el costado derecho.

El que seguro comenzará de inicio, ya que deberá cubrir la baja de Dani Alves en el lateral derecho, es el capitán Carles Puyol, que ayer mismo firmó la ampliación de su contrato, que lo unirá a la entidad catalana hasta junio de 2013.GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo