El acuerdo entre Zelaya y Micheletti, en manos del Congreso hondureño

Las comisiones negociadoras designadas por el presidente hondureño, Manuel Zelaya, y el líder golpista Roberto Micheletti suscribieron ayer el acuerdo alcanzado la víspera con la mediación de EEUU. El pacto prevé que Zelaya recupere el poder tras una votación del Congreso y el visto bueno del Tribunal Supremo antes de las elecciones presidenciales del 29 de noviembre. Sin embargo, excluye la posibilidad de convocar una Asamblea Constituyente.



Chirac, primer ex presidente francés que será juzgado

Jacques Chirac pasará a la Historia con el dudoso honor de ser el primer ex presidente de la República francesa que será juzgado por los tribunales. Al concluir su mandato (1995-2007) acabó también su inmunidad y tendrá que hacer frente a la acusación de crear empleos ficticios a cargo del Ayuntamiento de París para recompensar a su entorno mientras fue el alcalde de la capital francesa (1977-1995).


Garzón envía a prisión a cinco políticos detenidos en la «operación Pretoria»

El alcalde de Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Muñoz (PSC); el concejal de Urbanismo, Manuel Dobarco (PSC); el ex diputado de esta formación Luis García; y los ex altos cargos de CiU Macià Alavedra y Lluís Prenafeta ingresaron ayer en prisión por orden de Garzón.