ESTADO DE LA UNIÓN EUROPEA

Sarkozy fija el futuro de la UE en el eje franco-alemán

Nicolas Sarkozy recordó ayer que será el eje franco-alemán el que decida quién ocupará el cargo de presidente del Consejo Europeo. Al término de la cumbre de Bruselas, anunció que se ha puesto de acuerdo con Angela Merkel para tener «la misma visión» y apoyar al «mismo candidato» a presidir la UE cuando llegue el momento de abordar el debate de los nombramientos, lo que ocurrirá después de que la República Checa ratifique el Tratado de Lisboa.



LA PRENSA, ESCRITA EN LA ENCRUCIJADA (I)

Un mundo en crisis

¿Tiene la prensa en papel los días contados? Esta pregunta corre de boca en boca entre académicos, empresarios y profesionales de la información. Todos coinciden en el diagnóstico de las diferentes crisis que azotan al sector, pero difieren en las respuestas para hacer frente a una auténtica revolución en los medios de comunicación. Las nuevas tecnologías se abren paso a empujones, pero no traen consigo un pan bajo el brazo.


FIRMA DEL ACUERDO MILITAR ENTRE WASHINGTON Y BOGOTÁ

Uribe desoye a propios y extraños y da vía al Ejército estadounidense

Sin atender a las demandas de los países vecinos y de sus propios compatriotas, el Gobierno de Álvaro Uribe firmó el polémico acuerdo militar con Estados Unidos, que incluye la utilización de siete bases colombianas repartidas por casi todo el territorio. Uno de los puntos más controvertidos es la inmunidad judicial de los militares y contratistas estadounidenses. Muchos temen un repunte de las violaciones y otras vulneraciones dados los recientes precedentes.


FIRMA DEL ACUERDO MILITAR ENTRE WASHINGTON Y BOGOTÁ

«La inmunidad de los soldados es total y ello generará mayor impunidad»