GARA > Idatzia > Euskal Herria

Protesta contra las multas del Ayuntamiento de Iruñea a colectivos y vecinos de Errotxapea

GARA |

Ataviados a modo de personajes de carnaval, un grupo de vecinos de Errotxapea caminó ayer hasta las oficinas del Ayuntamiento de Iruñea para pagar 1.743 euros que les reclamaban por colocar dos txosnas y un escenario durante las fiestas de este año en dicho barrio.

El año pasado realizaron una protesta similar, vestidos con túnicas negras y guadañas para escenificar «la muerte» a la que les conduce el Consistorio mediante el ahogo económico a quienes organizan las fiestas. Tres de estos vecinos han sido sancionados recientemente por la Policía Municipal con 300 euros cada uno.

Además, la Comisión de Fiestas de Errotxapea informa que está en litigio con el Ayuntamiento por las multas impuestas durante las pasadas fiestas, que ascienden a más de 3.700 euros.

«Esta flagrante situación viene repitiéndose año tras año -recuerda-, y lo cierto es que no parece remitir, ya que cada vez la cuantía en tasas y multas es mayor».

Por ello, la Comisión de Fiestas invita al Ayuntamiento a que retire su candidatura a Ciudad Europea de la Cultura 2012.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo