GARA > Idatzia > Kirolak

FÓRMULA UNO Gran Premio de Abu Dabi

Los McLaren marcan el ritmo sobre el polvo del desierto

La carrera comenzará de día y concluirá de noche en el lujoso Yas Marina.

p044_f01_097x136.jpg

GARA | ABU DABI

Los McLaren-Mercedes del británico Lewis Hamilton y el finlandés Heikki Kovalainen marcaron el ritmo en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de Abu Dabi, última prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el lujoso circuito Yas Marina de la capital emiratí.

Hamilton, campeón mundial en 2008, fue el mejor en la sesión matinal, mientras que Kovalainen hizo lo propio por la tarde-noche, para evidenciar que los coches de la escudería de Woking están un paso por delante del resto en una pista que ayer se utilizó para la Fórmula Uno por primera vez.

La pista amaneció cubierta por el polvo del desierto, lo que hizo que la mayoría de los pilotos evitara rodar durante la primera media hora de pruebas en espera de que, con el paso de los pocos que sí optaron por salir, su estado fuera mejorando a medida que se iba depositando goma sobre la línea de trazada.

En esos primeros compases de la tanda sólo rodaron un poco los Toro Rosso de Alguersuari y Buemi, así como Kobayashi (Toyota) y Grosjean (Renault). Una vez mejoró la adherencia de la pista, los pilotos fueron saliendo en busca de una rápida aclimatación al nuevo circuito.

En esas condiciones el inglés fue el único capaz de bajar de un minuto y 44 segundos. Dio la mejor de sus 18 vueltas en 1:43.939. A 96 milésimas acabó el nuevo campeón mundial ya libre de presiones, Jenson Button (Brawn GP). Tras ellos, los dos pilotos que pugnan por el subcampeonato, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) y el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP). Por la tarde la pista y los tiempos mejoraron.

El mejor lo obtuvo en los últimos compases Kovalainen, que se ha quejado de trato injusto por parte de su equipo durante toda la temporada. Dominó por delante de Hamilton la segunda sesión, que terminó de noche y con luz artificial como la carrera de mañana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo