GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

PISTA Copa del Mundo

El camino del Mundial para Olaberria y Elorriaga comienza en Manchester

p044_f02_097x097.jpg

Unai IRARAGORRI | BILBO

Una decena de corredores vascos disputan desde ayer y hasta mañana la primera manga de la Copa del Mundo en Manchester. Leire Olaberria y Unai Elorriaga tratarán de sumar puntos cara a ganarse su plaza en el próximo Campeonato del Mundo de Dinamarca.

Los equipos vascos Cespa-Euskadi y Reyno de Navarra estarán representados con tres y cuatro corredores, respectivamente.

El objetivo de Olaberria y Elorriaga es lograr un puesto en el Mundial en las dos primeras puntuables, en Manchester y Melbourne, y sólo disputarían las otras dos, Cali y Beijing, en caso de que necesiten clasificarse para Copenhague.

Los dos corredores del Cespa-Euskadi corren con la selección española que dirige Jon Iriberri, pero en cualquier caso el equipo vasco está presente con tres corredores en Manchester Martzel Elorriaga, Iban Leanizbarrutia y Ana Usabiaga. Con el Reyno de Navarra compiten Juan Peralta, Sergio Aliaga, Germán López y Azucena Sánchez. Javier Azkue y Ainhoa Pagola completan la representación vasca en la Copa del Mundo.

Los primeros en competir ayer fueron Olaberria, Martzel Elorriaga, Azkue, López, Usabiaga, Pagola, Aliaga y Peralta.

Empieza el ciclocross

El calendario vasco de ciclocross comienza mañana en la localidad vizcaina de Muskiz. No faltarán Javier Ruiz de Larrinaga, David Seco, Egoitz Murgoitio o Unai Yus. Las carreras empezarán a las 10 y la prueba élite será a las 12.45.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo