López incumple su promesa de reducir gastos y altos cargos

Patxi López tiene un total de 29 altos cargos a sus órdenes en Lehendakaritza, convirtiéndose en el presidente autonómico con más áreas acumuladas de los treinta años de Estatuto. López tiene un organigrama con 5 secretarios generales y un asesor con rango de viceconsejero, y 23 directores o asimilados. Ibarretxe contaba con 24 altos cargos, 5 menos que López. El incremento se explica con que Lehendakaritza ha asumido funciones de la suprimida vicepresidencia.


La prensa escrita, en la encrucijada (y III)

En busca de un modelo para el futuro

La migración de lectores de la prensa hacia periódicos «online» no está siendo correspondida con la migración de la principal fuente de ingresos: la publicidad. El papel, aunque herido, sigue tirando del carro de la rentabilidad de los «bytes». Las empresas ensayan modelos de negocio para acometer la oportunidad que se abre en el nuevo mercado digital de la información.



El fenómeno migratorio de las aves

Un viaje postnupcial hacia la supervivencia

Euskal Herria está situada en uno de los principales ejes migratorios de aves de Europa. Desde la costa de Gipuzkoa hasta el monte Ori, en esta época otoñal los collados de montaña se convierten en lugares privilegiados para disfrutar de un fenómeno que fascina a quienes tienen la suerte de contemplarlo.