GARA > Idatzia > Mundua

Despliegan una pancarta de 600 metros cuadrados contra el cambio climático

p021_f01_139x088.jpg

GARA |

La organización ecologista Greenpeace se encaramó ayer a una de las grandes grúas de la Sagrada Familia para desplegar una pancarta de 600 metros cuadrados, coincidiendo con el encuentro sobre el cambio climático que se inauguró ayer en Barcelona (Països Catalans), en la que solicitaron a los líderes políticos que tomen la decisión de salvar el clima.

Ayer comenzó en Barcelona la última reunión preparatoria de la cumbre que tendrá lugar en Copenhage del 7 al 18 de diciembre sobre el clima, para intentar que los países lleguen a un entendimiento sobre las propuestas que se debatirán en la capital danesa.

«Salvad el clima»

La pancarta, según explicaron los portavoces de la organización, mide 20 por 30 metros y pesa unos 55 kilos.

Además de esa gran pancarta, también se desplegaron otras dos más pequeñas en los cuerpos de las grúas laterales del templo, en las que se podía leer «Salvad el clima».

Las mismas fuentes señalaron que en estas acciones participaron 21 escaladores y que con ellas quieren pedir también al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, que termine «con el doble juego mantenido hasta ahora de decir una cosa y hacer lo contrario».

Además, en la mañana de ayer, los activistas colocaron mil despertadores que sonaron al mismo tiempo a la entrada del recinto donde se desarrollará el encuentro para «despertar a los congresistas» que participan en la reunión.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo