Lakua comienza la implantación del Pacto PSE-PP en la enseñanza

La consejera de Educación del Gobierno de Lakua, Isabel Celaá, anunció ayer la remisión al Consejo Escolar de los proyectos sobre lo que se debe estudiar en la educación obligatoria en la CAV y habló de que se pretende eliminar «el adoctrinamiento nacionalista» y acabar con el euskara como lengua vehicular en favor de su «igualdad normativa». Se trata de llevar a la enseñanza el Pacto PSE-PP que, cabe recordar, no tiene más apoyo que el del 40,41% del voto.



Urkullu reivindica el Plan Ibarretxe y Pastor le dice que «está muerto y enterrado»

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, mencionó ayer que ve «posible» recuperar la reforma estatutaria conocida como Plan Ibarretxe. La respuesta del PSE fue fulminante: el portavoz parlamentario en Gasteiz, José Antonio Pastor, sentenció que «está muerto y enterrado»



Itxaropenez beteriko azken agurra eman diote Luis Nuñezi bere bidelagunek

Memoriak idazteko betarik gabe joan den arren, makina bat oroitzapen bildu ziren atzo Luis Nuñezen azken agurrean. Donostiako beilatokia txiki geratu zen, eta bere emaria laburbildu ezina dela argi azaldu.







UPN da por hecho el respaldo del PSN a los presupuestos

El portavoz del Gobierno de Nafarroa, Alberto Catalán, y el consejero de Economía, Álvaro Miranda, confirmaron ayer que UPN y PSN han alcanzado un acuerdo para sacar adelante los presupuestos de 2010 tras ser aprobado por el Ejecutivo foral y presentado para su tramitación en el Parlamento. Según señalaron, el pacto se concretará en las próximas semanas, aunque desde la formación que lidera Roberto Jiménez no hubo ninguna confirmación oficial.



Kronika | Uraren autobusa

Ura goitik behera, Baionako erakusketa ibiltarian

Lurpeko urak, hezeguneak, errekak, kostaldea... Uraren ingurukoak goitik behera ezagutzeko aukera dago Baionan bihar arteko geldialdia egin duen erakusketa ibiltarian. Itsasbazterreko bideari jarraituta, ostegunetik larunbatera Angelun izango da ikusgai. Arrakasta ederra izan du «uraren autobusak», badarama urte eta erdi Aturri eta Garonako arroetan zehar, aurreikuspenak gaindituta.