Juicio por la muerte de Nagore Laffage

Fiscal y acusaciones sostienen que Yllanes sabía lo que hacía

Tanto el fiscal como las cinco acusaciones del caso por la muerte de Nagore Laffage sostuvieron, durante la primera sesión del juicio, que José Diego Yllanes era plenamente consciente de lo que hacía y que éste actuó con «alevosía». Todos mantuvieron las peticiones de cárcel de entre 20 y 22 años por «asesinato», mientras que la defensa del acusado se mostró disconforme con estas peticiones pero no adelantó su calificación de los hechos.


AGRESIONES FASCISTAS

El Juzgado mantiene ocultas las imputaciones a Falange y Tradición

Una semana después de que se decretara el encarcelamiento de tres miembros del grupo Falange y Tradición, la juez instructora sigue manteniendo en secreto el auto de prisión, lo que impide conocer qué ataques concretos se les achacan. Afectados por este tipo de acciones subrayaron ayer la indefensión que provoca esta medida. Desde la Audiencia de Iruñea han argumentado a GARA que la decisión judicial busca preservar la identidad de las víctimas.


Espiral afgana

La Casa Blanca convalida la reelección de Karzai pese al fraude en las urnas

Hamid Karzai continuará siendo presidente de Afganistán sin tener que acudir a la segunda vuelta después de que su rival, Abdullah Abdullah, renunciase ante el riesgo de que hubiera un nuevo fraude.


El invierno afgano será muy duro

Anulada finalmente la segunda vuelta del próximo sábado entre rumores de una componenda entre los dos candidatos forzada por los ocupantes occidentales, la situación en Afganistán sigue deteriorándose y exige una salida de las tropas extranjeras y el fin de toda injerencia.