Kultura

Bilbo argazki, punto de encuentro para los amantes de la fotografía

Bilbo Argazki, el festival de fotografía que por tercer año consecutivo organiza la Federación de Agrupaciones Fotográficas de Euskal Herria, arranca una semana llena de inauguraciones, conferencias y talleres.


Kultura

«The soldier with no name» inaugurará el Festival Internacional de Títeres de Bilbo

En su vigésimo octava edición que se celebrará entre el 13 y el 22 de noviembre, el Festival Internacional de Títeres de Bilbo presenta también los terceros encuentros «Títeres en Femenino».




Kultura

La inmigración y la interculturalidad se asoman a las pantallas de Bilbo

La III Semana de Cine Inmigración e Interculturalidad, que se desarrolla en Bilbo del 5 al 10 de noviembre, muestra, a través de diecisiete largometrajes y cinco cortometrajes de diversa índole, el problema de la inmigración a ojos de cineastas con un gran compromiso social. Además, la semana que se desarrollará en el Café Iruña, la Fnac, y los Cines Capitol y Multicines, se completa con coloquios, una exposición de fotografía y un cuentacuentos para niños.



Kultura

Los humanoides caníbales aniquilan, pero también aman

En el ecuador de la Semana llega «Mutants», un ejemplo de que en el cine de género también hay sentimientos. Un virus convierte a las personas en zombies y hay que acabar con ellos. Pero, ¿qué hacer cuando aquello que más amas se convierte en tu mayor enemigo?