GARA > Idatzia > Kultura

Cineclub FAS, un amor al género cinematográfico que cumple 2000 semanas

p042_f02_97x92.jpg

GARA | BILBO

Sus socios califícan al FAS como el paraíso, tal es el placer que les reporta la sesión semanal que llevan a cabo los martes en la sala El Carmen del centro de Bilbo. El veterano Cineclub de la capital vizcaina cumple hoy su sesión número 2000, o lo que es lo mismo, años y años de entrega a una pasión, el cine. Un lujo al alcance de cualquiera, pues por una cuota de socio de 80 euros se puede acceder a 40 sesiones anuales.

Para celebrar la citada efeméride el Cineclub FAS ha seleccionado un interesantísimo programa, en el que colaboran también asociaciones como Intermón Oxfam, Zinebi, el Consulado Francés de Bilbo o la asociación Simone de Beauvoir.

Invitados especiales

El trimestre contará con los estrenos de «Un cuento de navidad», «La ausencia», «Las vidas posibles», «Caminando» y «El vuelo del globo rojo» y la proyección de los clásicos «Tartufo» de F. W. Murnau, mostrada por primera vez en 1928 en un Cineclub del Estado español, «Cleo de 5 a 7» y «Jacquot de Nantes». Además, como invitados a las sesiones hay que reseñar los nombres de Mar Coll, que estuvo en la sesión de su película «Tres días con la familia» el pasado 6 de octubre y Luciano Berriatua, quien acudirá hoy a la cita con «Tartufo» al ser un especialista en Murnau, además de haber publicado recientemente un libro sobre «Nosferatu».

Tras «Tartufo», que se proyectará hoy, noviembre acogerá a «Las vidas posibles» el día 10 y «Cleo de 5 a 7» el día 24. Entre medio, el día 17 habrá una sesión especial llamada «Una década de premios FAS-ZINEBI».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo