GARA > Idatzia > Ekonomia

Envían más de 3.600 postales a Sarkozy contra la privatización de La Poste

GARA |

El Colectivo contra la privatización de La Poste (servicio de correos) formado por sindicatos, partidos y organismos sociales no ha esperado el comienzo, ayer en el Senado, del debate sobre la ley de reforma que prevé modificar el estatus de empresa pública para convertirla en sociedad anónima.

Hace justo un mes se organizó un referéndum simbólico ante las oficinas de correos en el que participaron 2.300.000 ciudadanos del Estado (unas 9.000 en Ipar Euskal Herria) para mostrar su oposición al proyecto.

El sábado comenzó lo que el citado Colectivo denomina la segunda parte de la «votación ciudadana» con el envío a Nicolas Sarkozy de cartas postales solicitando la apertura de un debate público sobre el futuro del servicio público postal y un referéndum oficial.

El Colectivo de Ipar Euskal Herria ha informado que el sábado, en sólo tres horas, fueron enviadas 3.600 postales y animan a los usuarios y a la ciudadanía en general a que se procuren estas postales en lugares de trabajo, mercados y comercios sensibilizados con la problemática. Además, ha interpelado por escrito a los senadores vascos recordándoles el rechazo generado por la reforma.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo