GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Bizkaia Bilbao Basket afronta el derbi de Illunbe en cuadro

Quincy Lewis sería la opción para sustituir a Chris Warren

El veterano alero estadounidense conoce a fondo el club bilbaino y se halla sin equipo. Vidorreta completará su convocatoria con Tomas Hampl y Mikel Uriz.

p044_f02_97x140.jpg

GARA | BILBO

Parece que le ha mirado un tuerto a Chris Warren. Pese a jugar su primer gran partido como jugador de Bizkaia Bilbao Basket frente al Donetsk, se fracturaba la base del cuarto metacarpiano, por lo que el escolta estadounidense vuelve a causar baja, esta vez por cuatro semanas, como mínimo. Ante esa tesitura, el cuadro bilbaino rastrea el mercado en busca de un sustituto de garantías. El nombre que más fuerza ha cobrado estas últimas horas es el de Quincy Lewis, jugador que ha militado entre los hombres de negro estas dos últimas campañas y que, en estos momentos, se halla sin equipo.

Por su conocimiento del club y debido a que se trata de un fichaje temporal, la posibilidad es más que alta. No obstante, Txus Vidorreta no confirmaba este aspecto al recalcar que Lewis y Warren «son jugadores de diferente perfil». Según el técnico de Indautxu, «Warren es un jugador que juega más situaciones de uno contra uno y puede alternar posiciones de escolta y alero, mientras que Quincy es un alero puro».

«Es verdad que es uno de los jugadores que tenemos en la cabeza, pero no nos queremos precipitar. No es una situación cómoda porque ofrecer un contrato de cinco semanas no es fácil. Vamos a intentar que (Lewis) esté en Bilbo la próxima semana para ayudar al equipo en el partido contra el Cajasol», añadió el entrenador bilbaino.

De cara al derbi del domingo en Illunbe, Vidorreta cuenta, además, con las bajas casi seguras de otros dos exteriores: Javi Rodríguez y Ronnie Seibutis, ambos aquejados de un «fuerte proceso febril». Por ello, el técnico de Bizkaia Bilbao Basket contará para esta sexta jornada con los jóvenes Tomas Hampl y Mikel Uriz, ambos cedidos en el Santurtzi de la Liga LEB Plata. El pívot y el base jugarán hoy mismo en Andorra y posteriormente se trasladarán en coche directamente a Donostia.

Patrocinio para Gipuzkoa Basket

En lo que al Lagun Aro Gipuzkoa Basket se refiere, el Gobierno de Lakua y el club presidido por Gorka Ramoneda negocian un patrocinio institucional similar al que perciben Bizkaia Bilbao Basket y Caja Laboral Baskonia. Y es que el lehendakari Patxi López aseguraba que no va a haber «ningún tipo de discriminación» en el patrocinio de los clubes vascos que están en la ACB, a los que el Lakua les va a tratar con «absoluta equidad».

El Lehendakari explicaba que el Gobierno de Gasteiz está en negociaciones con el club guipuzcoano para establecer con él el mismo acuerdo de patrocinio que con los otros dos.

López recordaba que con el Caja Laboral Baskonia ya había un acuerdo previo, con EuskoTran, y que ahora se ha modificado para que los jugadores luzcan en las camisetas TAV. En el caso del Bizkaia-Bilbao Basket, se hizo antes que con Gipuzkoa Basket porque juega competición europea.

Según Patxi López, los clubes vascos de la ACB son «las plataformas idóneas para difundir la imagen de Euskadi», especialmente en lo que a materia de turismo se refiere.

 
Oleson espera estar a tope «en un mes»

El escolta de Caja Laboral Baskonia Brad Oleson continúa afinando su recuperación en el tobillo operado este verano. Según el jugador de Alaska, podrá volver a su mejor nivel «dentro de un mes» cuando vuelva a estar en su juego «habitual».

Sus pronósticos parecen apuntar por el buen camino, ya que el pasado jueves disputó su mejor partido como baskonista ante el Union Olimpija esloveno, jugando 24 minutos para anotar un total de doce puntos, con tres triples y tres tiros libres.

«Todo progresa muy bien y cada día me siento mejor», reconocía el ex jugador de Fuenlabrada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo