La mayoría sindical rechazará en la calle los «presupuestos de derechas»

La mayoría sindical vasca rechaza los presupuestos del Gobierno de Patxi López, que cuentan con el apoyo del PP y el acuerdo de PNV y Hamaikabat. Ainhoa Etxaide, secretaria general de LAB, denunció que, ante la situación de necesidad por parte de la clase trabajadora y la sociedad debido a la crisis económica, la respuesta desde las instituciones es «darnos la espalda». Es por ello que su sindicato, ELA, ESK, STEE-EILAS EHNE e Hiru han llamado a la movilización.



ELA critica que la Diputación no tiene voluntad para que Porcelanas Bidasoa siga viva

ELA exige que se cumpla el convenio urbanístico pactado en 2006 y se construya la nueva planta y denuncia que la Diputación «se pliega a los intereses de la élite económica» dejando a un lado a los trabajadores.




La empresa vasca reafirma su presencia en el mercado cubano

Un grupo nutrido de compañías industriales vascas han participado en la Feria de La Habana, reafirmando la presencia de empresas vascas en el mercado cubano, a pesar de que la crisis económica mundial también está afectando a esas relaciones comerciales. La representación vasca ocupó dieciséis espacios donde se expusieron productos y servicios fabricados en Euskal Herria.