GARA > Idatzia > Iritzia> De reojo

Raimundo Fitero

Fuera complejos

Yo soy de Alcorcón, Alcorcón, Alcorcón» cantan con orgullo, sin complejos, los ciudadanos de esta ciudad limítrofe con Madrid. Una eliminación en una competición de fútbol de un equipo galáctico que simboliza el poder centralista, la soberbia y la españolidad dominante han colocado a los modestos jugadores del equipo de Alcorcón como unos héroes, como una leyenda, la humillación a los ricos multimillonarios a cargo de unos dignos trabajadores de divisiones inferiores. Y de paso, han colocado en el mapa de Google a Alcorcón, Alcorcón. En la mañana del miércoles, los informativos de todas las cadenas han entrevistado en directo a jugadores y entrenador del equipo modesto. Y al abogado de pago del supuesto secuestrador con edad indefinida.. Cosas de la tele.

Babia es una aldea de la República Democrática del Congo. Lo dice Google, pero el tiparraco ese, el fantasma con gafas de sol, Risto Mejide metió la pata hasta el corvejón acusando a Ángel Martín de «Sélo que hicisteis» de meterse con los habitantes de Babia quienes según el publicista, se habían sentido muy molestos por un artículo publicado por el mencionado Martín en una revista. Es tan ignorante el tal Risto que se creyó que existía Babia, se montó uno de sus actos demagógicos sin complejos y lo hizo con total convicción para hacer el ridículo de manera galáctica y los de La Sexta descubrieron todo el pastel con un regocijo universal. Cosas de la tele.

Antonio ha decidido que ETB ofrezca en directo el mensaje navideño del rey de España. Paco ha trasmitido las órdenes oportunas y Alberto, dando una nueva muestra de su gran profesionalidad e independencia del poder que lo ha nombrado, ya ha hecho el hueco preciso en la parrilla para que las vascongadas sean plenamente en la noche navideña una parte de la españolidad borbónica. Sin complejos. Decisión a decisión van dibujando el nuevo ideario españolista del ente vasco-español que en breve será simplemente español. ¿Para cuándo dejar en dos horas de euskera en ETB para cumplir con sus objetivos finales de españolización del ente? Siguen perdiendo audiencia, pero no les importa, es una estrategia para poder hacerla desaparecer.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo