Una avería provoca un apagón masivo que afecta a 50 millones de brasileños

Un corte de energía masivo debido a un fallo sin precedentes en una represa hidroeléctrica gigante sumió en la oscuridad a un cuarto de la población brasileña, llegando a paralizar por completo las ciudades más grandes del país, como Sao Paulo o Río de Janeiro. El suministro se reestableció gradualmente a las tres horas y las autoridades investigan ahora cuál fue el motivo que provocó el corte, en medio de un cruce de acusaciones.


Pese a las sombras, los palestinos siguen echando en falta a Yasir Arafat

Cinco años después de la muerte de Yasir Arafat en un hospital francés, el pueblo palestino padece una de las situaciones más dramáticas de su historia, con Gaza y Cisjordania separadas y con dos gobiernos enfrentados mientras la colonización sionista aumenta y el Muro del Apartheid aísla a miles de personas.


Pakistán, la otra guerra de Barack Obama

Ésa es ahora la Guerra de Barack Obama. Militó para enviar más tropas a Afganistán y extender la guerra, de ser preciso, dentro de Pakistán. Estas promesas se están ahora viendo cumplidas.


FARC indartu egin dela aitortu du Gobernuak azken erasoen ostean

FARC indartu dela aitortu du Kolonbiako Gobernuak, gerrillak astelehenean Caucako barrutian bederatzi militar hil ostean. Armadarekin izan zuten liskarrak astearte goizera arte iraun zuen. Defentsa ministrordeak gerrillaren kontrako borrokan «une txarrean» daudela esan zuen.