GARA > Idatzia > Ekonomia

Denuncian que se acepte trasladar los despidos de Nissan a las subcontratas

N.G. | IRUÑEA

Trabajadores de las subcontratas de Nissan denunciaron ayer el acuerdo entre CCOO, UGT y USO, y la dirección de la empresa, con el visto bueno del Gobierno de Nafarroa, para trasladar a las subcontratas los 56 despidos contemplados inicialmente en el ERE de la empresa.

«Han llegado a un acuerdo en el que los trabajos que hacemos las subcontratas los van a hacer los trabajadores de Nissan» explicaron, y criticaron que la plantilla considere que «el problema ya está arreglado», cuando «nos lo han pasado a los que trabajamos en las subcontratas». Así, valoraron que éste «es un acuerdo lleno de egoísmo e individualismo».

Tampoco dudaron en señalar como responsables de su situación a la empresa, por presentar un expediente de despidos «cuando se ha demostrado con sus propios números que Nissan está en una situación económica envidiable, y cuando en la misma documentación remitida al Gobierno navarro y a los trabajadores augura una subida de sus producciones».

Los trabajadores de las subcontratas señalaron además la responsabilidad de USO, UGT y CCOO, y calificaron de «ilógico y vergonzoso» que «trabajadores de buzo como nosotros, que trabajan en la misma nave codo con codo, y sus sindicatos» acepten un acuerdo «que asegura el trabajo para ellosy nos pasan la patata caliente a las subcontratas».

«Sólo LAB nos ha defendido»

En el mismo sentido, resaltaron que sólo LAB les ha defendido ,y felicitaron a la central abertzale «por haber estado por encima del individualismo y egoísmo demostrado» por USO, UGT y CCOO y «por la plantilla que ha seguido a estos y votaron en asamblea el despedirnos». «¿Cuándo váis a aprender que nos tenemos que unir para exigir a la empresa que no se aproveche tanto de nosotros y al Gobierno que no sea verdugo de esta situación?», preguntaron.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo