GARA > Idatzia > Kultura

Ramoncín consigue cerrar el canal de la revista «El Jueves» en Youtube

GARA | DONOSTIA

El cantante y comunicador Ramoncín ha conseguido presionar al portal de vídeos Youtube para que retire el canal de «El Jueves» de su portal, según informó ayer la revista satírica. En su página web, «El jueves» define al cantante, de nombre real, José Ramón Julio Martínez Márquez, como «el tío ese que iba de rebelde y luego se operó la nariz y empezó a dar la brasa con que estábamos matando a la música», y asegura que Ramoncín «se dedica a pagar a gente para que navegue por internet y trate de borrar todas las bromas que se hacen de su persona».

La cuestión es que en el portal estaban colgados dos vídeos sobre Ramoncín. Y , como dice la revista, «Youtube tampoco nos ha ayudado, precisamente. Muy bien, asumamos que los dos vídeos que Ramoncín ha denunciado (vídeos en los que en ningún momento se le insultaba) son inadecuados -explica-. La popular página nos podría haber quitado sólo esos dos. Sin embargo, al contar ya con una reclamación de copyright hecha por la Fox por un vídeo en el que doblamos imágenes de Los Simpson, nos han borrado la cuenta entera. Los cientos de vídeos que teníamos ahí (o tal vez miles, que como ya no existe no lo sabemos) han desaparecido de golpe y porrazo junto con los datos de visualización, los comentarios, los suscriptores... todo. Sin comprobar si el contenido era realmente censurable y sin preguntar. Está visto que hay que tener mucho cuidado con Youtube. Enseñar una teta o mentar a Ramoncín te puede llevar a la perdición».

A Dailymotion

El canal de «El Jueves» anuncia que, por ese motivo, se traslada a Dailymotion.com, donde colgarán también el contenido censurado y, a la vez, hará una «maldad»: colgarán un vídeo de Ramoncín en Youtube cada semana. «Es cierto que nos han desactivado la cuenta general, pero hecha la ley, hecha la trampa -puntualiza-. Y, además, lo que está prohibido siempre es mucho más divertido». Así se verá «cuánto tiempo dura» el vídeo colgado.

«Que en `El Jueves' no caemos bien a todo el mundo no es ningún secreto. El juez del Olmo, la duquesa de Alba o Jiménez Losantos no han destacado por su comprensión hacia nuestros chistes». Ahora Ramoncín se une así al grupo de «personas que cambiarían de acera si nos vieran por la calle», afirma la revista.

Ramoncín acaba de publicar un nuevo disco, The Cover Band, un homenaje a los grupos españoles de los 60 que se va a publicar en formato de doble vinilo y más adelante en CD.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo