GARA > Idatzia > Kultura

El lunes arranca en Bilbo el certamen internacional Art & Fashion

GARA | BILBO

El hotel Domine de Bilbo acogerá el próximo lunes el II Certamen Bilbao Internacional Art&Fashion, una cita que funde arte y moda con el fin de proyectar a los cinco continentes el arte como «auténtico bien cultural al servicio de la sociedad».

Según informaron ayer sus organizadores, este año el encuentro internacional incluirá la exposición de la colección de 23 Balenciagas que durante 23 años, es decir, de 1948 a 1971, fueron adquiridos por la ilustre familia Mexicana Belausteguigoitia.

Asimismo, se presentará la Comunidad Virtual Art&Fashion, una plataforma digital que con el nombre de «Bilboost» recogerá la participación interactiva de un número cualificado de jóvenes diseñadores. «La plataforma digital pretende ser una importante red social en la que el arte y la moda se den la mano para tender puentes desde Bilbo al mundo», según los organizadores.

El certamen parte, en sus inicios, de la Asociación Cultural Roda que en el año 2007 puso en marcha el I Concurso Internacional para Jóvenes Diseñadores de Moda con edades comprendidas entre 18 y 35 años; con una participación de 32 países y la intervención de un total de quinientas prestigiosas escuelas de diseño de los cinco continentes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo