GARA > Idatzia > Euskal Herria

Dos muertos y tres heridos en sendas colisiones en Amurrio y en el alto de Trabakua

p019_f02_088x060.jpg

GARA | BILBO

Dos personas resultaron muertas ayer y otras tres heridas en sendas colisiones ocurridas a primera hora de la mañana en la variante de Amurrio y en el alto de Trabakua, en Mallabia.

El primero de los siniestros tuvo lugar a las 7.50, en la A-625, a su paso por Amurrio, donde colisionaron un BMW 320 y un Citroën AX, según informó Interior de Lakua. A consecuencia del choque, una persona falleció y otra resultó herida, que fue evacuada al Hospital de Usansolo. Los bomberos de Aiara tuvieron que rescatar a uno de los accidentados, que había quedado atrapado. La variante quedó cortada en ambos sentidos y el tráfico desviado por el casco urbano de Amurrio.

Alrededor de las 9.00, en la carretera BI-633 a su paso por Mallabia, una furgoneta y dos vehículos chocaron en el alto de Trabakua dirección a Durango. Como consecuencia del impacto, una persona que viajaba en un Peugeot Partner murió y quedó atrapada dentro del vehículo, al igual que otras de las personas implicadas, que tuvieron que ser rescatadas por los bomberos. Los ocupantes del otro vehículo, un Ford Galaxy, sufrieron pocos daños.

Cadáver hallado en Arbona

Por otra parte, la Policía halló el martes en Arbona el cadáver del hombre desaparecido el pasado jueves en esa localidad labortana, cuando su coche quedó atrapado a raíz de la crecida del río y tuvo que abandonarlo, siendo arrastrado por las aguas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo