GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Estará entre tres y cuatro semanas de baja

Las lesiones acosan al mejor Monreal

El defensa no ha tenido suerte con sus dolencias más graves, que siempre han llegado cuando estaba en su momento álgido.

p042_f01_097x156.jpg

Natxo MATXIN

Definitivamente, Natxo Monreal no tiene suerte. Desde que se iniciara en la alta competición, allá por agosto de 2006 cuando Ziganda le dio la titularidad y la alternativa en el estadio del Hamburgo, al de Ezkirotz siempre le han coincidido buenos momentos de forma con la aparición de diversas lesiones que han cortocircuitado esas épocas dulces.

El lateral estaba siendo uno de los mejores de su equipo en las últimas jornadas, tanto por su regularidad en defensa -el mejor de esa línea en muchos partidos- como por su proyección ofensiva, siendo mucho más participativo en este apartado a lo que venía protagonizando en temporadas anteriores. No en vano, ese salto cualitativo le valió al canterano sus primeras convocatorias con la selección española absoluta.

Su mala fortuna ya tomó forma en el primer año como profesional. Monreal trató de corresponder a la arriesgada apuesta del técnico ultzamarra con ganas y tesón, pero el entonces bisoño jugador acusó la categoría. A ello se sumó un rosario de lesiones musculares que no le permitieron la continuidad necesaria para asentarse en la Primera División. Apenas jugó una decena de partidos.

Pasado ese periplo de aclimatación, el defensa se convirtió en un fijo. La complicada 2007-08 casi triplicó la marca de encuentros ligueros -27, todos ellos como titular-, con estreno incluido como goleador. Nuevos problemas físicos le impidieron hacer pleno en la competición de la regularidad.

La siguiente campaña -2008-09- no pudo empezar peor para el lateral. El Deportivo visitaba El Sadar en la cuarta jornada y, en una jugada muy similar a la de anteayer frente al Xerez, en la que el futbolista se incorporó al ataque y se encontraba dentro del área gallega, sufrió un choque con un rival que le supuso nada menos que dos meses de inactividad. El diagnóstico, una rotura tendinosa en su tobillo derecho.

Como las desgracias nunca vienen solas, el jugador tuvo que vivir otro episodio similar sin que esa temporada tocara a su fin y precisamente en la misma articulación. En este caso fue ante el Espanyol, cuando Chica le realizó una entrada a destiempo, lo que le provocó un esguince en el ligamento lateral externo, si bien el fantasma de una dolencia más grave planeó sobre el estadio iruindarra, mientras Monreal se retiraba entre lágrimas, temiéndose lo peor.

Ahora, y cuando su nivel de juego era de lo mejorcito de la plantilla, el de Ezkirotz vuelve a quedarse en el dique seco. El jefe de los servicios médicos, Patxi Cipriáin, confirmó su inicial análisis, ya que sufre una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. En consecuencia, se perderá los envites ligueros con el Valencia y el Zaragoza.

Gripe A de Oier

Los síntomas que el pasado domingo Oier ya manifestó en el viaje de vuelta de la expedición que se desplazó a Almería finalmente se confirmaron como un nuevo caso de gripe A en el seno de la plantilla rojilla, después del que padeciera el húngaro Krisztian Vadocz durante el staff de pretemporada en Cádiz.

El lizartarra, quien ya no se ejercitó en la sesión matinal del lunes ni jugó frente al Xerez, guardará reposo en su domicilio durante toda la semana, pero podrá estar a disposición de Camacho para la cita frente a los chés, no en vano podría volver a jugar como lateral izquierdo.

Undiano Mallenco dirigirá el Barça-Real Madrid

Alberto Undiano Mallenco arbitrará el Barcelona-Real Madrid que se disputará el día 29, correspondiente a la duodécima jornada liguera. La designación del trencilla navarro se corresponde con su calidad, ahora mismo uno de los mejores árbitros europeos.

El unionista Seguro no tiene rotura de fibras

La resonancia magnética a la que fue sometido ayer Seguro (Real Unión) descartó que el jugador sufra rotura fibrilar alguna. Finalmente, al centrocampista, que no ha podido entrenar durante la semana, se le ha diagnosticado una sobrecarga muscular que necesitará de reposo.

designaciones arbitrales

El Comité Técnico de Árbitros designó ayer a los colegiados que dirigirán las dos próximas jornadas. Así, Velasco Carballo pitará el Osasuna-Valencia, mientras que Delgado Ferreiro es el elegido para el Zaragoza-Osasuna.

«Necesitaba estos partidos para demostrar que pueden contar conmigo»

Fue el mejor ante el Xerez y el único de los teóricos suplentes que aprovechó la ocasión que le brindó Camacho. Dady anotó su segundo gol copero y reconoció que «necesitaba estos partidos para demostrar que pueden contar conmigo».

El ariete rojillo comentó, además, que está «contento» con las dos dianas anotadas en el torneo del K.O., lo que le permite ver el final del túnel tras una pasada temporada «muy complicada». «He marcado en los dos partidos y a ver si ahora consigo tener algunas oportunidades en la Liga», indicó.

El caboverdiano admitió que tanto tiempo de inactividad le ha pasado factura, aunque está claro que no se le ha olvidado perforar la portería contraria. En cualquier caso, el delantero se reivindicó y apuntó que «está claro que necesito más partidos para ganar en ritmo competitivo».N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo