GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Liga

Itxako sigue al mando

El empate conseguido en la cancha alicantina permite a las navarras conservar el liderato hasta enero.

p046_f01_148x116.jpg

ELDA PRESTIGIO 20

ITXAKO 20

GARA | ELDA

Itxako será líder hasta enero, momento en el que se reanudará la Liga, tras su victoria de ayer en la cancha del Elda. El choque entre dos candidatos al título respondió a las expectativas y la emoción perduró hasta más alla del tiempo reglamentario. Con el reloj a cero las navarras dispusieron de un último lanzamiento desde los 9 metros que ejecutó Barbosa y se tuvo que volver a repetir debido a que la brasileña Vivi Jacques se adelantó desde la barrera.

Esa infracción le costó la tarjeta roja y una nueva opcion de lanzamiento que se estrelló en la muralla defensiva. El reparto de puntos hizo justicia ante lo que ambos contendientes desplegaron sobre el parquet.

Durante la primera mitad fue el equipo alicantino quien marcó el ritmo, mandando en el luminoso, pero nunca más allá de los dos goles. Con el 12 a 11 se llegó al descanso y en la reanudación continuó la pelea, un momento en el que Silvia Navarro desde la portería alentó a sus compañeras quienes no desperdiciaron la oportunidad a la hora de voltear el marcador.

Nunca más alla de los dos goles. Era el mismo panorama de los primeros treinta minutos, pero con la sonrisa en el otro banquillo. Sonrisa contenida, ya que faltaba un mundo en el que las alternativas mantuvieron la tensión y la emoción. Las navarras llegaron a dominar en el tanteo pero una y otra vez las exclusiones devolvían al Elda sus opciones. El toma y daca no tenía fín y perduró más alla del tiempo reglamentado. A falta de 29 segundos Elda, tras el tiempo muerto solicitado por su entrenadora, perdió la posesión al escurrirse el esférico de las manos de Susana Fraile. Las de Ambros Martín intentaron una rápida transición que fue frenada por Mari Cruz Asensi de tal manera que le costó la roja con el desenlace ya conocido. Ambos equipos marcaron los 5 penaltis que señalaron los colegiados.

Justo resultado

Así lo entendieron ambos entrenadores: resultado justo por lo visto en el desarrollo completo del enfrentamiento. A juicio de Diana Box su equipo había ganado un punto. «Ha sido un partido muy trabajado que nos ha obligado a un gran desgaste, el punto conseguido es muy valioso». Sobre el rival, la preparadora alicantina destacaba que «Itxako es un grupo muy completo que ofrece rotaciones sin disminuir su intensidad. Es un grupo tremendamente equilibrado al que se lo hemos puesto muy complicado».

Por su parte, Ambros Martín coincidía en que el marcador era el adecuado en un partido sin distancias significativas para ningun conjunto: «Los dos hicieron méritos y hoy -por ayer- hemos ganado un punto en una pista muy complicada. Además, acumulamos muchísimo desgaste. Aún y todo somos líderes y no conocemos la derrota».

En opinión del técnico canario del equipo navarro este Elda es mejor que el del año pasado: «Sin duda, se han reforzado muy bien y han podido conjuntar a las nuevas integrantes. Es más consistente».

El Arrate cae y los antonianos remontan

El Ademar León logró su primera victoria de la temporada como visitante a costa del Arrate (22-26), en un partido resuelto a favor de los de Jordi Ribera por el gran trabajo defensivo realizado a lo largo de los sesenta minutos. Con 16-20 y aún diez minutos para el final, Costa transformó un lanzamiento de siete metros, que además había conllevado la exclusión de Tokic, y a renglón seguido también Törö abandonó la cancha dos minutos, circunstancia aprovechada por el Reale Ademar para distanciarse en seis goles (16-22) y poner la sentencia.

Una notable segunda mitad en el aspecto defensivo condujo al San Antonio a un triunfo en su visita al Octavio Pilotes Posada (31-34), en un partido que estuvo siempre dominado en el primer tiempo por el cuadro local. La segunda mitad fue distinta, la defensa navarra subió su tono, el meta Besirevic empezó a minar la moral de los locales con excelentes intervenciones, y el contragolpe se hizo notar en mayor presencia. El cuadro antoniano ya se puso con un favorable 18-20 (min.36) y, además, se aprovechó de las exclusiones del conjunto gallego.GARA

sponsor del ARRATE

El Arrate podría ser patrocinado la próxima temporada por la consejería de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Gasteiz, que promociona el tren de alta velocidad, la denominada «Y vasca», a través de varios clubes deportivos de élite.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo