GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Competiciones europeas

El San Antonio desembarca en la Recopa con ilusión

El equipo navarro quiere encarrilar la eliminatoria ante el HV/Kras Volendam y evitar el «efecto Alcorcón».

p042_f01_148x116.jpg

GARA | IRUÑEA

El San Antonio inicia hoy su participación en la Recopa de Europa ante el HV/Kras Volendam (18.30), con el único objetivo de lograr un buen resultado ante un rival desconocido y dejar encarrilada la eliminatoria.

Tras cinco temporadas consecutivas disputando la Liga de Campeones, el conjunto navarro -que ha sufrido este año un recorte presupuestario, ajuste de plantilla y un replanteamiento de objetivos- asume la nueva realidad y regresa a Europa «con la máxima ilusión», según reconoció Chechu Villaldea.

«La Recopa me trae muy buenos recuerdos y el club tiene una ilusión muy grande en esta competición. Todas las miras están puestas en este título y por eso queremos hacer un buen partido en Holanda y encarrilar la eliminatoria para evitar sorpresas», subrayó el técnico.

Debutan ante el HV/Kras Volendam, un equipo renovado pero prácticamente amateur, ante el que parten como favoritos para adjudicarse el choque: «En Holanda el balonmano no es un deporte profesional y, por tanto, el nivel de este equipo es inferior al nuestro».

«Sin embargo, vamos a Holanda con el máximo respeto, ya que nadie olvida lo que le pasó hace unos días al Real Madrid con el Alcorcón. Nosotros somos superiores y tenemos que demostrarlo en la pista, aunque no tengo ninguna duda de que vamos a pasar esta eliminatoria», puntualizó Villaldea.

Necesitados de descanso

La diferencia entre ambos conjuntos ha propiciado que el entrenador gijonés decida dar descanso a dos de los jugadores más en forma del equipo: el lateral derecho Malmagro y el extremo izquierdo Ivan Nikcevic, quienes se han quedado en Iruñea junto a los lesionados Jon Belaustegi y Santi Urdiales.

«Son dos jugadores que han estado con su selección y necesitaban un descanso. El próximo miércoles tenemos un partido clave ante el Arrate en la Liga Asobal y es muy importante que estén a tope, al margen de que quería dar una oportunidad a Adrián Crowley porque está entrenando muy bien y se merece jugar», justificó Villaldea, que no contará en este duelo en el país de los tulipanes con un lateral zurdo específico.

El entrenador antoniano, tras conseguir un vídeo de la Supercopa de Holanda, ha destacado del Volendam «su defensa 6/0, un lateral zurdo y un central, ambos con mucho poderío físico y un buen lanzamiento exterior», aunque admite que su mayor preocupación es el cansancio físico y el exceso de confianza de su equipo.

«Me preocupa que estemos mirando de reojo el partido contra el Arrate del miércoles y nos relajemos demasiado. Además, venimos de un largo viaje a Vigo, ahora vamos a Holanda y seguro que nos pasa factura, aunque estamos en un buen momento físico cómo se demostró en la segunda parte ante el Pilotes y en ese sentido estoy tranquilo», dijo.

Consciente de la importancia de dejar encarrilada la eliminatoria en Holanda, el entrenador antoniano tiene claras las armas que deberá utilizar su equipo: «El Volendam es un equipo joven que no tiene nada que perder y mucho que ganar. Los chavales jóvenes son capaces de lo mejor y de lo peor, por eso no debemos hacer concesiones. Hay que salir fuertes y concentrados desde el primer minuto y mantener la tensión defensiva para traer un buen resultado a Pamplona», apostilló Chechu Villaldea.

El subcampeón Gyor llega a Lizarra

Itxako necesita sumar su primera victoria de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Gyor (19.00), que ha viajado con la única ausencia de su central Anita Gorbicz tras el alta de la primera línea rumana Bradeanu. Su rival es el actual campeón de la liga húngara, actual subcampeón de la Champions y uno de los grandes de Europa.

Ésta es la segunda ocasión que las húngaras visitan Lizarra, tras el partido de 2003 en Copa EHF y las jugadoras que entonces dirigía Iñaki Ibarra vencieron por cuatro goles, renta insuficiente ya que en el encuentro de vuelta el marcador fue de 33-22 para las de Gyor.

El técnico del Itxako, Ambros Martín, ha destacado que, en este partido, «sólo vale pensar en nosotras, estar al cien por cien, si no más, y desplegar sobre la pista lo que este equipo es capaz de hacer, concentradas y con ambición".

A la misma hora, el Akaba juega en Castro. Más relajadas, tras su eliminación de la Recopa a las donostiarras les toca resarcirse y pensar en la Liga, si bien luego habrá parón liguero hasta el 9 de enero por el Mundial de China.

CONVOCATORIA

Salvo contratiempos de última hora, la convocatoria estará formada por Ristanovic, Malik, Ruesga, Dominikovic, Mindegia, Víctor, Gedeón, Jurkiewicz, Hernández, Alberto, Crowley, Vargas, Nikolic y Eloy.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo