GARA > Idatzia > Euskal Herria

Opositores de Zabalgarbi exigen mayores sanciones

GARA | DONOSTIA

La Coordinadora de Plataformas Antiicineración mostró su asombro ante las explicaciones dadas por la viceconsejera de Medio Ambiente de Lakua, Nieves Terán, acerca del incremento de niveles de contaminación en Zabalgarbi.

Según afirmaron desde la organización a través de una nota de prensa, las explicaciones de Terán «no aclararon las dudas, sino que las acentuaron». Así, relatan que es «contradictorio» asegurar que la contaminación «afectó a las aguas subterráneas y no a los suelos», porque, según la Coordinadora, «así parece que se quita importancia» a la contaminación de las aguas.

Ante la decisión de abrir un expediente sancionador, desde la organización reclaman que «cuando se pone en peligro o se perjudica el medio ambiente y la salud humana, no es suficiente una multa o una sanción, es necesario adoptar medidas para que no vuelva a ocurrir».

A la vista de lo ocurrido en la incineradora vizcaína, miembros de la Coordinadora exigen que se paralice la construcción de la incineradora de Zubieta, «sabiendo que aquí también habrá problemas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo