DECLARACIÓN DE VOLUNTAD DE LA IZQUIERDA ABERTZALE

La izquierda abertzale se compromete con un proceso pacífico y democrático

La apuesta de la izquierda abertzale por un proceso democrático y pacífico fue escenificada ayer al más alto nivel, tanto cualitativo como cuantitativo. Una declaración de «principios y voluntad» de tres folios detalla sus compromisos, y más de 110 personas muy referenciales com- parecieron juntas en Altsasu para hacer suyo el documento. Remarcan que la prioridad es «superar el escenario de enfrentamiento armado».



DECLARACIÓN DE VOLUNTAD DE LA IZQUIERDA ABERTZALE

Descubierta la jugada: caminan hacia una paz-trampa

Tras la última negociación, la izquierda abertzale ha llegado a la conclusión de que el terreno en el que el Estado español es más débil es en el de la confrontación política desarmada. Y entiende que ahora se dan las condiciones para ganar a través de la conformación de mayorías sociales.



KRONIKA | Txapelketa Nagusia 2009

Akrobazia handirik gabeko saioan, Sustrai Colinak egin du salto aurrera

Plaza bikaina Tolosako Usabalkoa. Eta, saioa, txapelketa-txapelketakoa. Salto arriskutsu gutxi eta alanbre gaineko oreka ariketa asko. Distira tarteka -kartzelan batez ere- eta txapelketaren itzala presenteegi. Gaur bukatuko da lehen itzulia Hendaian.


KRONIKA | Txapelketa Nagusia 2009

Bakoitza beretik kantatu nahian

Seiko motzean bi gaik bertsolari bat baiezkoan eta bestea ezezkoan jartzen zuten eta ez dakit gaiari ezer aportatzen zion posturak markatu izanak