CICLISMO EN PISTA
Maeztu, Olaberria y Elorriaga, bastante lejos de las medallas en Melbourne
U.I. I
Asier Maeztu, sexto, fue ayer el mejor en la Copa del Mundo de Melbourne, en una jornada que no fue buena para los intereses de los corredores vascos. Leire Olaberria sufrió una rigurosa descalificación en persecución individual y fue octava en scratch, mientras que Unai Elorriaga terminó undécimo en puntuación.
El puesto de Maeztu fue bueno, más teniendo en cuenta que hacía años que no competía en persecución individual a nivel internacional, aunque su marca fue discreta, lejos de las posibilidades de medalla.
Olaberria disputó dos pruebas. En persecución fue descalificada por no guardar la distancia debida al ser doblada por una corredora tras marcar el mejor sexto tiempo. En scratch, en una carrera repleta de incidentes, fue rebasada por varias rivales en la vuelta final y sólo pudo firmar el octavo puesto. En esta prueba, Ana Usabiaga (Cespa-Euskadi) se quedó a un sólo puesto de entrar en la final en un error táctico.
Por último, Elorriaga acusó que arrastra un catarro, y pese a ser tercero en su serie, poco pudo hacer en la final para finalizar undécimo. Martzel Elorriaga (Cespa-Euskadi) sufrió bastante y apenas pudo acabar su clasificatoria.
La representación vasca en la segunda jornada será la de Olaberria en puntuación, junto a Usabiaga, de Maeztu y Unai Elorriaga en persecución por equipos, y de Iban Leanizbarrutia en scratch.