GARA > Idatzia > Kultura

Gigantes y Cabezudos de Iruñea no participarán en la película «Knight and Day»

GARA | IRUÑEA

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Iruñea no viajará finalmente a Sevilla para participar en el rodaje de la película «Knight and Day», producida por la Twenty Century Fox y protagonizada por Tom Cruise y Cameron Díaz. La productora Calle Cruzada, que lleva la grabación en el Estado español, no ha podido fijar las fechas exactas de rodaje de las secuencias en las que aparece la Comparsa y, por tanto, no se han podido establecer los días concretos en los que las figuras y los miembros de la Comparsa debían acudir a Sevilla.

La presencia de estas figuras emblemáticas de los Sanfermines fue requerida por los responsables del largometraje al incluir éste varias secuencias ambientadas en estas fiestas. La concejala delegada de Cultura, Paz Prieto, explicó ayer en comisión informativa la decisión de la productora.

El Ayuntamiento de Iruñea mostró su disposición a que la Comparsa participase en el rodaje y, de hecho, en la comisión de Asuntos Ciudadanos, todos los grupos municipales habían dado el visto bueno a la cesión de algunas figuras para participar en la grabación, siempre y cuando las fechas de rodaje fuesen compatibles con las de los miembros de la Comparsa.

A través de una comunicado, la productora agradeció la buena disposición del Consistorio y lamentó la confusión generada. Sevilla y Cádiz acogen desde hace unos días el rodaje de varias secuencias de «Knight and Day». Dirigida por Jamen Mangold, cuenta la historia de un agente secreto que ve cómo se complica su vida con la aparición de una mujer.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo