GARA > Idatzia > Kirolak

GOLF Susto

Woods sufre cortes en la cara en un accidente de automóvil

El número uno del mundo dado de alta en el hospital «en buenas condiciones».

p045_f01_097x113.jpg

GARA | MIAMI

Tiger Woods resultó ayer herido con varios cortes en la cara y fue dado de alta en el hospital a donde fue trasladado tras el accidente de automóvil que sufrió cerca de su casa en Isleworth, en Florida, en una zona exclusiva rodeada de pequeños lagos. Un comunicado conjunto del representante del golfista estadounidense y del Hospital Central de Ocoee informó de que el jugador había sido «admitido, tratado y dado de alta en buenas condiciones».

En el mismo comunicado se calificó el accidente como «menor», aunque poco antes la Patrulla de Carreteras de Florida informó de que Woods había resultado herido de gravedad.

El accidente se produjo la pasada madrugada a las 2.25 (hora local) cuando el vehículo que conducía colisionó con una boca de incendios de los bomberos y, posteriormente, con un árbol, según las mismas fuentes.

El deportista fue trasladado e internado en el Hospital Central de Ocoee, situado muy cerca de Orlando, en el centro de Florida. Según informó la edición digital del diario Orlando Sentinel un portavoz del hospital se había negado a comentar el estado de salud de Woods, de 33 años, aunque posteriormente llegaron noticias menos alarmantes. El golfista iba conduciendo un vehículo Cadillac Escalade y, según la Patrulla de Carreteras, la bolsa de aire de seguridad del automóvil no se desplegó, lo que significa que la velocidad estaba por debajo de los 53 kilómetros por hora. Sea como sea, pasaron casi doce horas hasta que se produjeron las primeras informaciones del accidente.

El mejor de la historia

Woods es el número uno mundial y el hombre llamado a batir todos los récords de un deporte que lleva años reconociéndole su liderazgo. Acaba de ganar el Masters de Australia y a lo largo de su carrera se ha adjudicado 14 tíulos del Grand Slam, sólo por debajo de los 18 majors de Jack Nicklaus.

Nacido en Cypress, comenzó a jugar a los dos años y está considerado el mejor golfista de todos los tiempos. Ha sido el primer deportista en sobrepasar los mil millones de dólares, informó en octubre la revista Forbes. Él es también el deportista mejor pagado del mundo después de 2002, año en el que destronó al entonces piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo