Multa de más de 100.000 euros al Teatro Barakaldo por acoso laboral

La Inspección de Trabajo ha propuesto una sanción máxima de 100.006 euros contra el Teatro Barakaldo por el acoso laboral probado del director de esa empresa paramunicipal contra el trabajador Antonio Bañuelos, afiliado de CCOO. Los sindicalistas indicaron que tratarán de que el director gerente, que ha sido despedido, pague la multa. Denunciaron a PNV, PP y EB porque «no quisieron despedir al acosador. No sabemos qué intereses defendieron».

El proyecto de Economía Sostenible fija una vida de 40 años para las nucleares

La ministra española de Economía, Elena Salgado, presentó ayer el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, que había dado mucho que hablar antes incluso de ser conocida. Entre las medidas aprobadas está el que las centrales nucleares tengan una vida útil de 40 años.




Crónica | Marcha por los servicios sociales

«¿No hay nadie que contrate inmigrantes por dos duros?»

La pregunta que encabeza esta crónica se hizo ayer en el contexto de una divertida parodia, pero sirve para ilustrar el modelo imperante en la adjudicación y la oferta de servicios sociales en este país. Un modelo que, según apuntaron desde LAB, puede y debe cambiar, y cuyos promotores tienen ahora «un gran problema».




Dubai intenta transmitir calma ante la alarma por la moratoria de su deuda

Las autoridades de Dubai quisieron tranquilizar a mercados e inversores mundiales al mostrarse convencidas de su solidez económica, aunque su deuda pública podría oscilar entre 80.000 y 90.000 millones de dólares, según un informe de la entidad suiza UBS.