Las potencias elevan la presión sobre Irán con la condena de la AIEA

La AIEA condenó ayer por amplia mayoría a Irán por su programa nuclear, abriendo así la vía a que el Consejo de Seguridad de la ONU apruebe eventuales nuevas sanciones contra la República Islámica. Las seis grandes potencias mundiales, impulsoras de la iniciativa, aumentaron así su presión sobre Teherán y le dieron un toque de atención por la construcción no declarada de una nueva planta de enriquecimiento de uranio en el noroeste del país.


Los presos gazatíes pasarán otro Aid al-Adha en cárceles israelíes

A pesar de que en los últimos días parecía que el acuerdo entre Israel y Hamas para intercambiar al soldado Gilad Shalit por un millar de presos palestinos era algo hecho, los familiares que les esperaban para celebrar con ellos el Aid al-Adha, la fiesta musulmana del sacrificio, vieron frustradas sus esperanzas. Tendrán que seguir esperándoles.


El poder de Rehn y Almunia en la nueva Comisión irrita a Alemania

Barroso anticipó ayer, por sorpresa, el reparto de carteras de los nuevos comisarios. Confirmó los rumores y dejó las dos principales carteras económicas, Competencia y Asuntos Económicos y Monetarios, fuera del control directo de París, Berlín y Londres. Almunia y Rehn son sus dos lugartenientes, lo que ha provocado duras críticas a Merkel en Alemania.


Crónica | Dimisión por la guerra en Afganistán

El ministro de Defensa deja su cargo por ocultar información

Franz Josef Jung, ex ministro de Defensa y actual titular de Trabajo, deja esta cartera después de que se haya revelado que ocultó información sobre un bombardeo ordenado por las tropas alemanas en Afganistán. En el ataque murieron cerca de 150 afganos. El caso reaviva el debate sobre la retirada de los soldados alemanes. La oposición pide una comisión de investigación



Hauteskundeen atarian Zelayari bizkarra eman diote Costa Ricak eta AEBek

Nazioarteko komunitatearen baitako adostasuna amaitu da, erregimen kolpistak biharko iragarritako bozaldiari eta hortik eratorritako emaitzei zilegitasuna ematea erabaki baitute Costa Rica eta Ameriketako Estatu Batuetako presidenteek, Manuel Zelaya kinka larrian utziz.