Erasoak eraso, Gazte Topaketak dagoeneko martxan dira Zestoan

Atzo hasi eta igandera arte, martxan dira jada Gazte Mugimenduaren Topaketak. Ehunka lagun bilduko dira, beraz, «gaztetxe erraldoi» bihurtu duten Zestoan. Bertatik, egungo egoera aztertu eta etorkizunerako lan ildo berriak ezarriko dituzte, betiere iraganeko borrokak gogora ekarriz. Era berean, gaur arratsaldean etenaldia egingo dute 34 gazteen atxiloketa salatzeko manifestazioan parte hartzeko.


Die Linke aplaude la voluntad de la izquierda abertzale

Die Linke, por boca de su portavoz de Políti- ca Interior en el Bundestag, Ulla Jelpke, ha saludado la iniciativa de la izquierda abertzale y confía en que «se ha situado correctamente el punto débil del Estado español: el terreno de la política». Considera que así se «deslegitimará más eficazmente» el aparato represivo dentro y fuera del Estado español.


Diru laguntzak etetea erabaki politikoa dela salatu dute euskarazko hedabideek

Nafarroako Gobernuak euskal hedabideei diru laguntzak kendu izana gogor deitoratu dute Euskara Elkarteen Topaguneak, Nafarroako euskarazko hedabideek eta Nafarpres Nafarroako Tokiko Prentsaren Elkarteak.





PSE y PNV se unen para rechazar la consulta sobre la Intermodal de Arriaga

PSE y PNV unieron ayer sus votos en el pleno del Consistorio de Gasteiz para rechazar la posibilidad, planteada por la oposición, de someter a consulta la construcción de la futura estación de autobuses de Arriaga.







Un informe de la UPV solicita participación vecinal en la revisión del PGOU de Bilbo

Cada vez hay menos dudas de que la revisión del Plan General de Ordenación Urbana estará vetada al movimiento social de Bilbo. Mientras el equipo de investigación Parte Hartuz, vinculado a la UPV-EHU, ya entregó en octubre un informe en que se ha pulsado la opinión de diferentes agentes, el Consistorio ya tiene una batería de proyectos estratégicos para el desarrollo urbanístico.


Colectivos que ayudan a los desfavorecidos apoyan a Bizitegi

La Red de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social EAPN-Euskadi salió ayer en defensa del trabajo que realiza Bizitegi a través del centro Onartu. Las entidades que aglutinan a más de 10.000 trabajadores y voluntarios exigieron al Consistorio bilbaino, con su alcalde a la cabeza, que reconsidere el rechazo hacia el traslado del equipamiento que la asociación quiere abrir en Txurdinaga. El pronunciamiento se efectuó tras la última manifestación vecinal del jueves.