GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Cuatro y Medio de Segunda

Mendizabal necesita otro regalo

El de Zaldibia venció a Merino gracias a los 15 errores cometidos por el zaguero riojano y necesita que Argote consiga vencer esta tarde a Urrutikoetxea en el Labrit para acceder a la final.

p047_f02_54385.jpg

MENDIZABAL 22

MERINO I 19

Jon ORMAZABAL

Aratz Mendizabal necesita que Jokin Argote le haga esta tarde en el Labrit iruindarra un regalo como el que le hizo ayer Merino para poder estar en la final de Segunda del Cuatro y Medio. Y es que, tras conseguir un triunfo tan necesario como sufrido en un partido en el que no jugó nada, el delantero de Zaldibia necesita que el zaguero de Meagas gane esta tarde a Urrutikoetxea para poder enfrentarse a él en la final de la jaula de plata.

Desde luego que, si vio el partido de ayer en Zaldibar y tiene la opción de elegir, Argote querrá jugar ante un Aratz Mendizabal que ayer mostró una imagen muy pobre ante un Merino que le regaló el triunfo con los 15 errores cometidos.

A pesar de que comenzó con un par de tantos muy duros y peloteados, el partido de ayer en Zaldibar resultó muy pobre, con el guipuzcoano muy justo y con su derecha picada y un riojano que, pese a dominar en la mayoría de peloteos, echó él solito todas sus opciones de no despedirse de la liguilla sin conseguir ningún triunfo.

Alternativas

A pesar de que durante la mayor parte del partido fue el delantero de Asegarce el que llevó la delantera en el marcador, la emoción y las múltiples igualadas fueron de lo poco salvable en un partido disputado pero gris.

A Mendizabal, campeón de la modalidad en 2006, le bastó con aguantar y esperar al fallo del rival para conseguir el triunfo. Durante casi todo el partido fue el riojano el que dominó y llevó la iniciativa en el juego, pero sus múltiples fallos le condenaron al fracaso.

Pese a todo, el pupilo de Joaquín Plaza tuvo el triunfo en sus manos cuando se puso 17-19 por delante en el marcador, pero en la parte final del partido, Mendizabal arriesgó algo más, tuvo la fortuna de cara y consiguió mantener vivas sus opciones.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo