GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Top 14

El Biarritz no da la talla ante el líder

El Olympique comenzó bien, pero se fue apagando hasta convertirse en un equipo flojo ante un rival en estado de gracia.

CASTRES 34

BIARRITZ 6

Jon LEUNDA

El Biarritz recibió una bofetada en el campo del líder, donde no dio una a derechas y acabó recibiendo un severo correctivo. El Castres se ha convertido en el peor rival de los blanquirrojos, ya que han perdido los dos partidos que han jugado contra ellos. El Biarritz, con muchas novedades en su alineación inicial, nunca puso en aprietos al Castres, que demostró ser el mejor equipo del momento. Los franceses volvieron a dejar claro su calidad ante los labortanos.

Pese a ello, el partido comenzó muy bien para los blanquirrojos, y a los dos minutos Dimitri Yachvili aprovechó un golpe de castigo para adelantar a los visitantes. La alegría no duró mucho, ya que los locales empataron nada más poner el balón en juego.

A partir de ahí, el Castres fue mucho mejor. Dominó el juego a placer, jugando el balón a la mano y superando en todas las jugadas a los entrenados por Jean Michel Gonzalez.

Pese a ello, el segundo golpe de castigo transformado por Yachvili dio esperanzas a la parroquia vasca, pero no fue más que una ilusión, ya que en la segunda parte no existió más que el Castres.

El Olympique nunca pudo defenderse de las embestidas de los propietarios del terreno y acabó encajando un duro golpe, tras realizar uno de los peores partidos de la temporada.

El técnico vasco tenía ayer bastantes bajas y por ello tuvieron la oportunidad de jugar varios jugadores que hasta ahora no habían intervenido demasiado, pero tras ver el partido de ayer, es más que seguro que cuando regresen los titulares volverán a ocupar una plaza en el banquillo o en la grada. El Biarritz volverá a jugar el martes ante el Racing en Agilera.

El mejor

Dimitri Yachvili fue el mejor de los vascos en un partido muy gris. Fue el que anotó todos los puntos de los labortanos, al transformar dos golpes de castigo.

A gripea medio, Avironen norgehiagoka bertan behera geratu da

Gaur arratsaldean jokatu behar zuen Avironek etxean, Jean Dauguer zelaian, Perpinyaren aurka baina partida hori atzeratu egingo da.

Horren arrazoia A gripea da. Perpinya taldeko hiru jokalari omen daude gaitz horrek jota, eta baliteke kutsatutako gehiago ere egotea. Hori dela-eta, berrogeialdian dago talde osoa, eta ezingo dute Euskal Herrira bidaiarik egin.

Honekin eman behar zion hasiera Avironek bigarren itzuliari, baina itxaron egin beharko du. Gainera, geldialdi hau ez dator batere une onean, berriro ere jaitsierako postuetan jar baitaitezke, nahiz eta ez jokatu. Azken aste hau bilduta pasatu dute taldeko kideek Ligaren bigarren itzulia behar bezala prestatzeko, baina hasi besteak baino beranduago egingo dute. Bigarren itzulian ezingo dituzte lehenengoko akatsak berriz egin. J.L.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo