Demasiada irregularidad para poder aspirar a nada
MANRESA 73
CAJA LABORAL BASKONIA 70
A. G.
No termina de carburar este Caja Laboral Baskonia. Tiene minutos de acierto e intensidad, pero se entremezclan con peligrosa asiduidad otros en los que las malas decisiones se disfrazan de desidia, o viceversa.
El conjunto baskonista tuvo hasta dos oportunidades de arreglar el desaguisado en los últimos segundos, pero primero English, en un tiro que Ivanovic vio dentro pero los árbitros no, rubricando así una mala actuación pese a anotar 11 puntos, y luego Ribas, que se precipitó a pesar de las premuras del reloj, las desperdiciaron. Para más inri, Teletovic sufrió un esguince de tobillo nada más comenzar el choque, aunque siguió jugando.
Y es que los de Jaume Ponsarnau, con todas sus limitaciones, siempre fueron mejores que los vascos. Con Montañez y Gladyr como estiletes ofensivos, más la dirección de Rodrigo San Miguel y Dani López, y la capacidad reboteadora de Ivanov, los del Bagés exprimían al máximo sus posibilidades, mientras la escuadra alavesa aguantaba pese a jugar a medio gas. En un arranque de muy baja anotación, los baskonistas ganaban por la mínima al descanso: 27-28.
Maldito tercer cuarto
Una vez más, el cuadro baskonista pagó el hacer un horrible tercer cuarto. Los catalanes se vaciaron en esos diez minutos y endosaron 29 puntos a los de Ivanovic, que no supieron cómo parar a su rival en ese período.
Las tornas cambiaron en el cuarto definitivo. Los ocho hombres de rotación baskonista -pese al horroroso encuentro de Singletary, que quedaba eliminado en apenas seis minutos- apretaron en defensa y al menos le pusieron algo de amor propio, para arrimarse a 70-69 en los últimos segundos. Pero esta vez la moneda salió cruz.