GARA > Idatzia > Euskal Herria

La escuela pública de Ziburu cerrada por grietas

Idoia ERASO | ZIBURU

La escuela pública Marinela de Ziburu fue cerrada ayer por decreto municipal debido a el ensanchamiento de las grietas localizadas en el edificio. Las grietas parecen estar causadas por las obras que se están llevando a cabo en las cercanías para crear una gran pileta de agua. Aunque la razón del cierre ha quedado clara, finalmente la confusión se extendió durante las primeras horas de ayer.

El pasado 9 de septiembre, el Ayuntamiento de Ziburu estableció quince lugares de referencia para vigilar las grietas que se habían descubierto en la escuela. Debido a que las grietas han aumentado de tamaño, el Ayuntamiento decidió cerrar la escuela. Ahora, el Tribunal Administrativo deberá determinar las causas de las grietas.

Los alumnos se dividirán en grupos que serán repartidos en diferentes locales de Donibane Lohizune y Zokoa.

Al respecto, el pasado lunes se realizó una reunión en la que se informó de que la escuela había sido cerrada por un escape de gas. Es por ello que la guardería que se encuentra en las inmediaciones durante toda la mañana de ayer trató de determinar si la situación era peligrosa, pero no conseguían localizar a ninguna persona que les informase sobre la situación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo