GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Copa Sorteo de octavos de final

Osasuna se enfrentará al Hércules, un posible Primera

Los alicantinos ocupan el segundo puesto de Segunda, empatados a puntos con el Cartagena, primero, y la Real Sociedad, tercero. La vuelta se jugará en Iruñea.

p034_f0190506.jpg

Imanol CARRILLO

Osasuna tendrá en octavos de final un rival que se puede denominar como un futuro equipo de Primera División tal y como refleja a esta altura de la temporada la clasificación de Segunda.

El Hércules, segundo clasificado de la categoría de plata y empatado a puntos con el primero, el Cartagena, y el tercero, la Real Sociedad, será un equipo peleón a pesar de que no es el conjunto que más miedo podía dar a priori, aunque habrá que tenerlo muy en cuenta en esta competición que siempre depara más de una sorpresa.

Viendo los demás emparejamientos que se dieron en el sorteo que se celebró ayer al mediodía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el equipo rojillo tiene una buena oportunidad de poder hacer algo importante esta temporada en Copa, ya que si superase la eliminatoria ante los alicantinos, el próximo rival sería el Racing o el Alcorcón de Segunda B, esquivando en cuartos de final adversarios de quizás más talla como podrían ser Valencia, Deportivo, Atlético, Villarreal e incluso Barcelona y Sevilla.

El técnico osasunista, José Antonio Camacho, analizó la eliminatoria en la web del club y quiso remarcar que «en la pasada eliminatoria de Copa el Hércules ya ha eliminado a un Primera» -al Almería-. «Es un rival difícil; en su categoría está jugando bien y demostrando mucha seguridad. De hecho, se encuentra muy bien clasificado y lleva una línea ascendente».

Asimismo, el murciano aseguró que el Hércules llegará muy ilusionado, ya que «conozco al entrenador y conozco la ciudad y sé que hay mucha ilusión en torno al equipo».

Para el técnico del Hércules, Esteban Vigo, Osasuna parte con «cierta ventaja» en una eliminatoria a doble partido, «más aún jugando la vuelta en su casa», pero también consideró que «es un rival al que se puede eliminar».

Hombres experimentados

El Hércules cuenta entre sus filas con jugadores como Delibasic, ex delantero de la Real. El montenegrino es el máximo goleador de su equipo, con cinco goles en los diez partidos que lleva disputados hasta la fecha.

En el centro del campo, en cambio, los alicantinos cuentan con hombres experimentados en Primera como son el ex jugador del Eibar y Athletic Joseba del Olmo y Farinós, que ha militado en grandes clubes como el Valencia, Villarreal, Mallorca e incluso Inter de Milán.

partidos para hoy

El partido entre el Xerez y el Barcelona, correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga, se disputa esta noche a las 22.00 debido a que los culés tienen que disputar el Mundial de Clubes entre el 9 y el 19 de diciembre. Asimismo, el Betis-Villarreal B, aplazado por la gripe A, se disputará hoy a las 20.00.

Barcelona-Sevilla, duelo estelar de octavos

Al margen de la eliminatoria entre Osasuna y Hércules, lo cierto es que el duelo estelar de los octavos de final será el que disputen Barcelona y Sevilla. El club culé es el defensor del título y el «rey de copas» por delante del Athletic, víctima en la eliminatoria previa del Rayo Vallecano, mientras que el Sevilla ganó la Copa en 2007 -ante el Getafe- y esta temporada quieren ser alternativa en la Liga al poder de los azulgrana y del Real Madrid. Los andaluces, además, querrán resarcirse tras la eliminación de la temporada pasada, en la que cayeron en semifinales ante el Athletic. La ida se disputará en el Camp Nou y la vuelta en el Sánchez Pizjuán.

El otro duelo interesante de la eliminatoria lo disputarán el Valencia -campeón en 2008- y el Deportivo de La Coruña.I. C.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo