GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Sorteo en Córdoba

El San Antonio se medirá al Barcelona en la Copa Asobal

Los antonianos jugarán la semifinal contra el equipo catalán el 19 de diciembre, mientras que Ciudad Real y Valladolid se enfrentan en la otra eliminatoria.

p039_f01_666x666.jpg

Asier AIESTARAN

El San Antonio se enfrentará al potente Barcelona en la primera semifinal de la Copa Asobal, que se disputará el 19 y 20 de diciembre en Córdoba. Los navarros entrarán en competición el sábado 19 a las 18.00, en una primera semifinal que se jugará en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre. La otra eliminatoria, en la que se enfrentan el Ciudad Real y el Valladolid, comenzará a las 20.00. La final, prevista para el domingo 20 a las 19.15, coronará al vigésimo campeón de una joven competición que nació allá por la temporada 1990/91 y que el San Antonio nunca ha conseguido ganar, a pesar de haber participado en doce ocasiones. La única victoria vasca llegó en la 91/92 por medio del mítico Elgorriaga Bidasoa.

El entrenador del San Antonio, Chechu Villaldea, se mostró cauto tras conocer su rival y recordó que cualquiera de los posibles rivales hubiera sido muy difícil de batir. «Los tres equipos están situados en los tres primeros puestos de la Liga y todos tienen un nivel muy similar. Lo cierto es que tampoco le damos demasiadas vueltas a la Copa Asobal porque faltan veinte días. En principio, ellos son favoritos en una competición regular como la Liga pero, a un partido, puede pasar cualquier cosa. Nosotros vamos a ir con la intención de pelearlo y disputarlo, y si podemos dar la sorpresa y estar en la final, mucho mejor. Si nosotros seguimos en línea ascendente y ganamos los tres partidos de Liga que nos quedan, llegaremos pletóricos».

Hoy, otros dos partidos

Como recordó Villaldea, la Liga Asobal no descansa y tanto San Antonio como Arrate juegan hoy sus partidos adelantados de la decimotercera jornada. Los antonianos reciben al Naturhouse La Rioja en el Universitario a partir de las 20.30. Se trata de un partido clave en las aspiraciones de los navarros, ya que ambos conjuntos se encuentran empatados a 14 puntos en la tabla. Villadea cuenta con las bajas ya conocidas de Belaustegi y Urdiales por lesión y deberá hacer dos descartes entre el resto de la plantilla.

El Arrate, por su parte, retoma hoy los partidos de «su» liga tras los enfrentamientos y las consiguientes derrotas frente a los primeros de la clasificación. Los de Eibar rinden visita al Octavio Pilotes Posada (20.45) que se encuentra a dos puntos de los guipuzcoanos. Julián Ruiz no tiene bajas y ha decidido desplazar a toda su plantilla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo